Imprimir esta página
Gustavo Trindade: “Tengo una seria vocación de ser intendente”
Martes, 14 Junio 2022 18:19

Gustavo Trindade: “Tengo una seria vocación de ser intendente”

El exconcejal apunta a ser uno de los referentes de la oposición en 2023 y a “unificar” la oferta de Juntos por el Cambio. Aunque disparó: “No se puede construir desde la tibieza"

El excocnejal Gustavo Trindade se sumó a la extensa grilla de los que aspiran a ser precandidatos a la intendencia de Pilar.

Trindade fue concejal durante tres períodos e incluso también llegó a ponerse el traje de postulante a la jefatura comunal, lugar al que pretende llegar desde uno de los espacios de Juntos por el Cambio.

“La verdad es que tengo una seria vocación de ser intendente. Voy a tratar de lograr unificar los consensos necesarios para por lo menos ser candidato de algún sector, donde estamos encolumnados. Tengo el aval de mi referente provincial (Joaquín de la Torre) para hacerlo”, expuso Trindade.

“Pero hoy creo que cada uno de nosotros tiene que ser factor de unidad y en eso estoy trabajando, porque me estoy reuniendo con distintos actores de la política del espacio. Pero creo que tenemos que empezar a trabajar en planes de gobierno, en el armado de equipos sin mezquindades, y empezar a poner el caballo adelante del carro”, agregó el dirigente en diálogo con el programa Agenda Propia (105.9).

Trindade, no obstante, fue claro al indicar que no todos los que hoy integran el amplio abanico de Juntos por el Cambio en Pilar cumplen con esa premisa de unidad, al menos desde su mirada.

Pilar de Todos pudo saber que Trindade está más cerca de los sectores más duros de Juntos por el Cambio, donde aparecen la exconcejal Analía Leguizamón,  Matías Yofe, Andrés Genna, Jorge Juárez e incluso Gabriel Lagomarsino.

Las diferencias aparecen con otros referentes de la oposición, como el caso de los ediles Sebastián Neuspiller y Adriana Cáceres, aunque el exconcejal evita ponerle nombres a esas diferencias.

“Estoy tratando de mantener el diálogo con todos, pero dentro del espacio,  donde hay muchos referentes, hay gente con la que coincidimos y muchos con los que no. Con los que no coincidimos demasiado, a lo mejor es porque no tienen la mirada que tenemos nosotros de lo que tiene que ser una construcción política. Yo creo que no se puede construir desde la tibieza y tampoco se puede construir desde los acuerdos a espaldas de la gente. O sea, tienen que ser acuerdos que vayan de frente y que sean acuerdos que se respeten y sobre todo que no sea ‘Juntos por el Cargo’, y realmente podamos formar Juntos por el Cambio en Pilar. Porque lo que sí tenemos muy claro, es la convicción intacta de la vocación de gobernar Pilar”, disparó.

 

 

 

 

No Internet Connection