Imprimir esta página
Gestiones para que Diputados lleve al recinto el proyecto de la Universidad de Pilar
Martes, 29 Noviembre 2022 10:21

Gestiones para que Diputados lleve al recinto el proyecto de la Universidad de Pilar

Se reunirán en conjunto las comisiones de Educación y Presupuesto y Hacienda para tratar la creación de otras casas de altos estudios. Todas formarían parte de un paquete que se llevaría a debate en la próxima reunión.

La Cámara de Diputados de la Nación avanza con las gestiones entre opositores y oficialistas para destrabar el tratamiento del proyecto de la Universidad Nacional de Pilar.

La Universidad local, junto a las de Delta y Saladillo, ya recibieron el visto bueno de las comisiones de Hacienda y Presupuesto, pero hay otras instituciones que se pretenden crear que aún no tienen el visto bueno de las mesas de trabajo.

En ese marco, habrá otra reunión que discutirá las Universidades de la de Cuenca del Salado (con sede en Cañuelas), Ezeiza, la de Madres de Plaza de Mayo (en CABA) la de Río Tercero (Córdoba) y Paraná (Entre Ríos).

De recibir estas Universidades el visto bueno, todas, incluida la de Pilar, serían llevadas al recinto.

En el caso de las nuevas casas de estudios, dentro de Juntos por el Cambio existe una férrea oposición del PRO y la Coalición Cívica. En tanto, una parte de la UCR brindó su apoyo. De hecho, la de Saladillo fue propuesta por el diputado Emiliano Yacobitti, integrante de radicales de Evolución (espacio que lidera Martín Lousteau).

Mientras que este espacio radical asegura que la creación de estas sedes educativas contribuirá al desarrollo de las regiones con propuestas pertinentes al territorio, la otra parte del JxC cuestiona que ya existen en la provincia de Buenos Aires 24 universidades nacionales.

La Universidad de Pilar abarcará no solo la localidad sino otros 15 municipios. Según el proyecto, estará orientada al desarrollo productivo, tecnológico y humano.

No Internet Connection