Imprimir esta página
Futuro gobierno: dos concejales de Achával pasarán al Ejecutivo
Viernes, 06 Diciembre 2019 19:46

Futuro gobierno: dos concejales de Achával pasarán al Ejecutivo

Se trata de Santiago Laurent y Paula González, quienes pedirán licencia para formar parte del equipo de colaboradores del intendente electo. Se sigue trabajando en resto del gabinete.

El intendente electo Federico Achával empezó a dar pistas respecto a cómo será su equipo de colaboradores.

 

El lunes que viene, en sesión extraordinaria, pedirán licencia a sus bancas los ediles del Frente de Todos Santiago Laurent y Paula González, para pasar a formar parte del gabinete del próximo jefe comunal.

 

Laurent y González fueron dos de las piezas claves del espacio en el legislativo, y quienes encararon, por ejemplo, denuncias penales contra el intendente Nicolás Ducoté por presunta malversación de fondos públicos en la entrega de microcréditos, la contratación de una ONG fantasma, además de varios pedidos de interpelación hacia la figura de Ducoté, procesos que nunca pudieron concretarse.

 

Según pudo saber Pilar de Todos, los espacios que ocuparán Laurent y González en el gabinete de Achával terminarán de definirse el fin de semana o a más tardar el lunes, aunque ya habría orientaciones.


González es trabajadora social y su destino podría estar en un área vinculada a Desarrollo, mientras que Laurent, con un perfil más político, podría hacerse cargo de una oficina con una fuerte presencia territorial y de nexo con sectores políticos y de la sociedad, aunque aún es todo materia de negociaciones entre los distintos actores del Frente de Todos.

 

Quien también renunciará a su banca es Lourdes Filgueira, pero no a la que ganó en esta elección de 2019, sino a la de 2017. Filgueira, entonces, se quedará en el Legislativo y de hecho será la que asuma en interinato la intendencia en el caso de que Achával se tome vacaciones a lo largo de su mandato.


Sin jefatura de gabinete, un área que Achával decidió eliminar de su estructura, Lucía Portos suena como posible secretaria de Gobierno, ya estaría casi definido quién se hará cargo de Obras Públicas, sería un profesional reconocido de Pilar, y también ya estarían los nombres para los responsables de Salud y Hacienda, todo en medio de un fuerte hermetismo.

No Internet Connection