Imprimir esta página
Finalmente Nación suspendió la entrega de tierras del Pellegrini a la UAR
Martes, 03 Septiembre 2019 15:26

Finalmente Nación suspendió la entrega de tierras del Pellegrini a la UAR

La Agencia de Bienes del Estado le había entregado 16 hectáreas a la Unión Argentina de Rugby. Tras el fuerte rechazo de la sociedad y sectores políticos, sumado a una carta documento del intendente Ducoté, el organismo aseguró que "no realizará acciones sobre el inmueble que se oponga al interés y políticas públicas que defina el Municipio".

Luego de que se generara una fuerte polémica por la entrega de tierras del predio del ex Instituto Carlos Pellegrini a favor de la Unión Argentina de Rugby, finalmente Nación decidió suspender esa medida.

 

Es que la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) le había cedido a mediados de julio unas 16 hectáreas a la Unión Argentina de Rugby, a título gratuito, con el objeto de que se construya allí un centro de entrenamiento de ese deporte.


La iniciativa generó un fuerte rechazo en sectores sociales, ambientales y políticos de Pilar, e incluso el intendente Nicolás Ducoté, quien aseguró desconocer esa cesión de tierras, le reclamó vía carta documento a la AABE que suspenda la acción.

 

Ducoté expuso que la cesión de las 16 hectáreas a favor de la UAR “colisionaba” con un convenio anterior entre el Municipio y la AABE, que buscaba desarrollar un proyecto urbanístico que potencie la construcción del Polo Educativo Regional que allí se pretende erigir, sobre el total del lugar, unas 70 hectáreas.

 

Tras esa carta documento, la AABE le respondió al mandatario local que la medida queda suspendida, hasta tanto se “discuta” entre las partes la situación, aunque siempre con el objeto educativo y la posibilidad de definir sobre ese predio por parte de la Comuna.

 

“La AABE y la UAR obraron siempre y en todo momento con el convencimiento de que el otorgamiento del permiso de uso tenía como objetivo poner en valor el predio y destinarlo como espacio recreativo, social y deportivo para que toda la comunidad pueda disfrutarlo”, dice la nota de la AABE enviada a Ducoté, firmada por el titular del organismo, Ramón Lanús.

 

“En cualquier caso, y para brindar el tiempo y la oportunidad de discutir este asunto, es que por medio de la presente comunico a Ud. que consensuamos suspender los efectos de la resolución (…) como así también hacemos saber que la AABE y la Unión Argentina de Rugby, no realizarán ningún tipo de acto sobre el inmueble que se oponga al interés y políticas públicas que defina la Municipalidad de Pilar, con relación a dicho inmueble”, añade la carta.

 

El intendente Ducoté, al conocerse la suspensión de la cesión de tierras, festejó la medida y señaló: “Logramos nuestro objetivo, preservar el Pellegrini".

 

“Recibimos la respuesta del AABE donde nos comunican que van a respetar el convenio que firmamos para el uso educativo del predio. Junto a todos aquellos que nos acompañaron, siguiendo los canales institucionales, logramos nuestro objetivo de preservar el Pellegrini, su identidad y tenemos la voluntad de seguir trabajando por el polo educativo para todos nuestros vecinos", destacó el jefe comunal.

 

Finalmente Nación suspendió... by Pilar de Todos on Scribd

No Internet Connection