Imprimir esta página
El Presidente Fernández volvió a avalar la creación de la Universidad de Pilar
Viernes, 10 Febrero 2023 21:50

El Presidente Fernández volvió a avalar la creación de la Universidad de Pilar

El mandatario habló sobre la importancia de esas instituciones en un acto en Berazategui. Dijo que «las sociedades más ricas son las que tienen conocimiento». Aún se espera que Diputados trate la creación de la de Pilar y otras siete más.

El Presidente de la Nación, Alberto Fernández avaló una vez más la creación de nuevas Universidades en el territorio nacional.

Lo hizo en el marco de un acto que se desarrolló en Berazategui, donde se firmó un acuerdo para la construcción de una sede de la Universidad Arturo Jauretche y sus palabras resonaron en Pilar, donde aún se espera que la Cámara de Diputados trate el proyecto de creación de la Universidad Nacional, junto a un paquete de iniciativas en el mismo sentido.

«A nosotros nos preocupa mucho que todos tengan la posibilidad de aprender, de educarse, de capacitarse, porque el mundo que viene exige, cada vez, más conocimiento», expresó el mandatario nacional frente a un colmado auditorio compuesto por dirigentes e intendentes.

Además sus palabras fueron seguidas con atención por el Secretario de Gobierno local, Santiago Laurent, presente en el acto.

«Las sociedades más ricas del mundo no son las que tienen gas y petróleo, son las que tienen conocimiento, las que han desarrollado la ciencia y la tecnología», dijo Fernández y recordó los fundamentos de creación de la Universidad de Buenos Aires.

«¿Saben cuáles son los considerandos, que dan la explicación al nacimiento, de la Universidad de Buenos Aires? Dicen: “es hora de que los hijos de los criollos dejen de viajar a Córdoba, a Chuquisaca o a Europa para poder estudiar y es necesario que tengamos un lugar donde estudien cerca de donde vivimos”.

«Si los porteños tuvimos ese privilegio; por qué no lo van a tener todos los argentinos, en todos los rincones de la Patria. ¿Por qué? Yo no creo, como otros dicen, que los hijos de los pobres están condenados a la pobreza. Saben, ¿por qué no lo creo? Porque visité muchas universidades del Gran Buenos Aires y del interior del país; en La Matanza solamente el 90 por ciento de los que estudian son primera generación universitaria, de familias que jamás entraron, a la universidad», completó el Presidente.

Y si bien no se refirió específicamente a los proyectos de nuevas casas de altos de estudios que están paralizados en el Congreso, por la negativa de legisladores de la oposición para tratarlos en el recinto, el mandatario agregó: « Cómo privar a esa argentina del derecho a estudiar, cómo privarla del derecho a tener un futuro, cómo no aprovechar sus ganas de estudiar, sus ganas de aprender para que nos sirva a todos nosotros (...) ¿Cómo no vamos a poner en verdadera dimensión lo que la universidad pública significa?», cerró.

De hecho, en el llamado a Sesiones Extraordinarias, convocadas por el Ejecutivo, en más de una veintena de proyectos aparece la Universidad de Pilar, aunque aún no hay fecha para que sea tratada.

No Internet Connection