Imprimir esta página
Elecciones: así quedaría el reparto de bancas en el Concejo Deliberante
Lunes, 15 Noviembre 2021 00:44

Elecciones: así quedaría el reparto de bancas en el Concejo Deliberante

Con el 97% de las mesas contabilizadas, el Frente de Todos se quedaría con 6 bancas, Juntos con 4 y Avanza Libertad con 2, de las 12 en juego.

Todo hace prever que los porcentajes no se alterarán y el reparto de las 12 bancas que se renuevan en el Concejo Deliberante quedaría de la siguiente manera.

 

Con el 97,32% de las mesas escrutadas, el Frente de Todos obtiene seis bancas, Juntos gana cuatro y Avanza Libertad se queda con dos.

 

Es que el sistema que se aplica es el de cocientes, que otorga una silla en juego por cada vez que una fuerza supere ese número.

 

Al cociente se llega dividiendo los cargos a repartir, en este caso 12 como ya se mencionó, por los votos positivos emitidos, es decir sin contabilizar los blancos.

 

Por cada número entero que se alcanza se otorga una banca, y si quedan aún por repartir se hacen en función del resto que tiene cada fuerza.

 

Al cierre de esta nota, los votos positivos estaban en 189.425, que dividido 12, es decir el cociente, daba 15.185 votos.

 

El Frente de Todos reunía 85.444 de los apoyos; Juntos 62.463; y Avanza Libertad 17.885.

 

Quiénes asumen

Por el Frente de Todos asumirán, de mantenerse los números, Santiago Laurent, Eva Molina, Daniel López, Roxana Pombo, José Molina y Paula González.

En el caso de Juntos ocuparían una banca desde el 10 de diciembre Sebastián Neuspiller, Adriana Cáceres, Flavio Álvarez, y Michel Alarcón.

Mientras que las otras dos bancas serán ocupadas por Juan Martín Tito y Solana Marchesan, ambos de Avanza Libertad.

No Internet Connection