Imprimir esta página
El intendente Achával y el ministro Kreplak recorrieron la obra del nuevo Hospital
Jueves, 13 Enero 2022 18:46

El intendente Achával y el ministro Kreplak recorrieron la obra del nuevo Hospital

El titular de Salud de la provincia y el jefe comunal visitaron el avance de las labores del edificio que se está erigiendo a la vera de la Panamericana.

El intendente Federico Achával y el ministro de salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, recorrieron las obras del nuevo Hospital Central de Pilar.

Se trata de labores que comenzaron hace un año y se prevé estén listas en los próximos meses, en un edificio ubicada a la altura del KM 52,5 de la Panamericana.

"Junto al ministro Nicolás Kreplak recorrimos la obra del Hospital Central de Pilar. Entendemos a la salud como un derecho, y por eso seguiremos trabajando articuladamente con la Provincia para que llegue a todos y a todas", destacó Achával.

"Cuando hablamos de construir un Estado cercano, presente y que le transforme la vida a la gente nos referimos a esto: políticas públicas pensadas para que los pilarenses vivan mejor", agregó.

El lugar contará con 15 consultorios, 60 camas de internación, 5 quirófanos, laboratorio, farmacia y un helipuerto, entre otros espacios. Además, será especializado en trauma.

"Pilar merece un nuevo Hospital, para ampliar la capacidad de respuesta y garantizarle a nuestros vecinos y vecinas el acceso a la salud. Por eso estamos construyendo el Hospital Central, un sueño que cada vez está más cerca de ser realidad", resaltó el intendente.

"Es impresionante cómo ha avanzado esta obra, el trabajo que se hizo durante toda la pandemia, y que es recuperar un sueño, un proyecto de crecimiento de un distrito que se proyecta cada vez con más relevancia dentro de la región. El hospital está avanzadísimo y estamos en la charla más linda, que es la de qué queremos que pase acá. Fue una charla muy esperanzadora, porque además es un hospital que no solo viene a responder a las problemáticas que tiene Pilar sino a toda la región. Nos llena de expectativa lo que va a pasar a partir de este año, seguramente será un cambio drástico en la salud de este distrito y la región", subrayó, por su parte, el minitro Kreplak.

Una vez concluida la obra civil, el Municipio equipará el lugar y dispondrá el personal, para que el nuevo centro asistencial empiece a funcionar, de acuerdo a las previsiones, este año.

Estuvieron también presentes en la recorrida la subsecretaria Técnica, Administrativa y Legal, Victoria Anadón; la subsecretaria de Atención y Cuidados Integrales en Salud, Alexia Navarro; la subsecretaria de Políticas de Género y Diversidad Sexual, Lucía Portos; el director de Infraestructura y Servicios Auxiliares, Gastón Alfonso; el director provincial de Hospitales, Juan Sebastián Riera; el secretario de Salud de Pilar, Hernán Galimberti; y el director del Hospital Sanguinetti, Ignacio Nadal.

 

Achával y Navarro, en el vacunatorio del km. 46

Tras la visita al futuro Hospital Central, Achával recorrió el vacunatorio del km. 46 con la subsecretaria de Atención y Cuidados Integrales en Salud, Alexia Navarro. Allí, conversaron con los trabajadores, que desempeñan un rol fundamental en la lucha contra la pandemia.

"Hoy recibimos al ministro Kreplak y la viceministra Alexia Navarro, recorrimos el Hospital Central y también queríamos venir al vacunatorio del km. 46, a reconocerle a los trabajadores de la salud el enorme esfuerzo que hacen todos los días por llevar adelante la campaña de vacunación más importante de la historia, como dice nuestro gobernador Kicillof. Que venga Alexia, que ha recorrido tantos vacunatorios de distintos lugares de la Provincia, es una oportunidad porque siempre tiene una mirada constructiva", destacó el intendente.

"Es un orgullo tener estos vacunatorios, y el compromiso del intendente, de todo el equipo y los trabajadores, con quienes tenemos contacto cotidiano para la gestión, y ponen el cuerpo con tanto compromiso. Este es uno de los principales vacunatorios de la Provincia y hace la diferencia", expuso, en tanto, Navarro.

Al igual que en la recorrida por el futuro Hospital, estuvo también presente el secretario de Salud, Hernán Galimberti, entre otros funcionarios.

 

No Internet Connection