Imprimir esta página
El intendente Achával anunció un paquete de obras para Manuel Alberti
Sábado, 03 Julio 2021 19:13

El intendente Achával anunció un paquete de obras para Manuel Alberti

El Municipio construirá un Destacamento de Bomberos, ampliará el Centro de Salud, que contará con un espacio destinado al SAME y realizará un nuevo edificio para la comisaría.

El intendente Federico Achával anunció un paquete de obras para la localidad de Manuel Alberti que, aseguró, “mejorarán la calidad de vida de los vecinos de la localidad”.

 

A partir del lunes, el Municipio construirá un Destacamento de Bomberos, ampliará el Centro de Salud, que contará con un espacio destinado al SAME y realizará un nuevo edificio para la comisaría.

 

Las instituciones y vecinos de Alberti acompañaron al jefe comunal en el anuncio, que se realizó en la plaza principal de la localidad.

 

Estuvo también presente el secretario de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos del municipio, Guido Bordachar, así como integrantes del gabinete municipal y del Concejo Deliberante.

 

“Estamos muy contentos por compartir con tantas instituciones y vecinos estos anuncios de obras. Esto tiene que ver con el compromiso de nuestro Presidente Alberto Fernández y nuestro gobernador (Axel Kicillof), y con el firme compromiso que tomamos nosotros con los vecinos de cada una de las localidades de Pilar, de ponerlas de pie a través de un Estado presente”, manifestó Achával.

 

“Anunciar la ampliación de la sala de atención primaria con cinco nuevos consultorios, con nuevos espacios para los médicos y enfermeros que tanto esfuerzo hacen, significa seguir reforzando nuestro sistema de salud. La estación del SAME tiene que ver con reconocer los 352 km2 que tiene el distrito, y la importancia de tener una ambulancia cerca; no solo se trata de una mejor planificación, sino de su ubicación estratégica. Anunciar una estación de bomberos para Alberti, que no tenía, significa que los vecinos estén tranquilos y hace a un reclamo histórico de la localidad. Y la nueva comisaría tiene que ver con cuidar a los que nos cuidan, de mejorar los espacios para que nuestras fuerzas de seguridad tengan una mejor capacidad de respuesta”, enumeró.

 

Las labores dotan de nuevos y mejores espacios a las instituciones dedicadas a cuidar a la comunidad, consideraron desde el gobierno.

 

La construcción del Destacamento de Bomberos “saldará una importante deuda pendiente; contará con espacio para cochebombas en planta baja, y dormitorios y vestuarios en la planta alta, así como espacios comunes y administrativos”.

 

En cuanto a la Comisaría Cuarta, se realizará un edificio totalmente nuevo, adecuado para llevar adelante las tareas de seguridad.

 

Contará con sector de atención al público y oficinas administrativas, tres calabozos, además de espacios destinados al personal y estacionamiento para patrulleros.

 

En cuanto al Centro de Salud, será ampliado en una superficie de 500m2, lo que permitirá duplicar su capacidad de camas y contar con cinco nuevos consultorios. Habrá nuevos espacios destinados a trabajadores de la salud, y se creará un espacio fijo para ambulancias del SAME, cuyo personal contará con espacios propios.

 

“Esto es lo que hace un Estado presente. Hoy es un día muy importante para Manuel Alberti, esta planificación tiene que ver con la vida diaria de los vecinos y ese es el compromiso que asumimos, que el Estado represente la necesidad de su pueblo y amplíe derechos”, finalizó Achával.

No Internet Connection