Imprimir esta página
El Frente de Izquierda irá a las PASO con dos listas Espasa y Batistessa encabezarán cada uno las listas del FIT.
Sábado, 24 Julio 2021 20:50

El Frente de Izquierda irá a las PASO con dos listas

Una estará encabezada por el dirigente del Partido Obrero, Julián Batistessa e integrada por el trabajador gráfico Maximiliano Zuasnabar y Laura Cáceres, la primera trabajadora recuperada a Pedidos Ya. La otra será liderada por Natalia Espasa.

El Frente de Izquierda Unidad (FIT-U) irá a las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) con dos listas, entre las que se definirán las candidaturas que llegarán a las generales de noviembre.

Una de las nóminas será encabezada por el dirigente del Partido Obrero Julián Battistessa y estará integrada además por el trabajador de la empresa gráfica recuperada World Color y dirigente del PTS, Maximiliano Zuasnabar.

Además aparece como precandidata a consejera escolar Laura Cáceres, quien hace semanas se convirtió en la primera trabajadora reincorporada del país a la aplicación Pedidos Ya, empresa que la había desvinculado.

Battistessa, declaró que sus propuestas “tienen una salida para el problema de la desocupación y la pobreza”.


“Ninguno de los dos bloques políticos que intentan polarizar la elección (por el Frente de Todos y Juntos) han podido sacar al país de la catástrofe económica y social en que está sumergido. Los que nos gobiernan hace décadas nos hunden en la miseria, el FIT-U debe enfrentarlos con un programa en defensa de los trabajadores", agregó.


Por su parte Maximiliano Zuasnabar, agregó: “los trabajadores tenemos que hacer política, porque las conquistas que se consiguen a través de la lucha por cuestiones sindicales o parciales la borran de un plumazo con otras medidas, con la inflación o la precarización”.


La otra lista que llegará a las urnas en septiembre será la que llevará como primera precandidata a concejal a la dirigente del MST local, Natalia Espasa.


La acompañarán en segundo lugar Ariel Peñaflor, trabajador de la Maternidad Nuestra Señora del Pilar; y la joven trabajadora Belén Quinteros. En tanto, como precandidata a consejera escolar irá Cintia Ávila.

 

Por otra parte, como precandidatas a diputadas en la lista que encabezan Alejando Bodart y Vilma Ripoll irán dos representantes pilarenses: Mónica Aguirre, activista por los derechos del colectivo LGBT y diversidad que aparece en el 6to lugar; y Marcela Leguizamón, de Manuel Alberti, luchadora por las problemáticas ambientales, que irá en el 12° espacio.

No Internet Connection