Imprimir esta página
El Estado Nacional asumió la gestión del Corredor Vial Nº 8
Domingo, 03 Mayo 2020 21:38

El Estado Nacional asumió la gestión del Corredor Vial Nº 8

Así lo anunció el Ministerio de Obras Públicas, a cargo de Gabriel Katopodis, respecto de la vía que abarca las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y San Luis.

Desde el 1º de mayo, la Dirección Nacional de Vialidad, a través de Corredores Viales S.A., retomó  el control del Corredor Vial Nº 8, que recorre la Ruta Nacional Nº 8 desde Buenos Aires (en Pilar) a San Luis, pasando en el medio por Santa Fe y Córdoba. También incluye tramas de la Ruta Nacional Nº 36 y la Nº A-005 dentro de Río Cuarto, Córdoba.

El Corredor Vial N° 8, que hasta el 30 de abril era gestionado por la empresa Corredor Central S.A, tiene una extensión total de 687,95 km, cuenta con cuatro estaciones de peaje: Larena (Pilar), Solís, Venado Tuerto (en la Provincia de Santa Fe) y Sampacho (en la Provincia de Córdoba).  


En medio del aislamiento obligatorio, el traspaso entre las autoridades de Corredores Viales SA, que preside Gonzalo Atanasof y los representantes de Corredor Central SA se realizó por teleconferencia.

Asimismo, continúa, hasta el 10 de mayo inclusive, la suspensión del cobro de las tarifas de peaje en las rutas nacionales y los accesos Norte, Oeste y Riccheri a la Ciudad de Buenos Aires.

El Corredor Vial Nº 8 se suma al Corredor Nº6,  Nº 3 y Nº 2 que ya fueron incorporados a la gestión pública. Durante el año, se sumará además el Corredor Vial N° 4, que pasa por Córdoba y Santa Fe, a partir del 1° de junio.

 El Corredor Vial Nº 8 será administrado por Corredores Viales S.A., una empresa de capital social íntegramente estatal, cuyos accionistas son el Ministerio de Obras Públicas, que posee el 51%, y Vialidad Nacional, con el 49%. Previamente, era gestionado por la empresa CORREDOR CENTRAL S.A., cuya concesión venció el 30 de abril de 2020.

No Internet Connection