Imprimir esta página
El Concejo vuelve a la presencialidad con el debate del Presupuesto 2022
Martes, 23 Noviembre 2021 18:11

El Concejo vuelve a la presencialidad con el debate del Presupuesto 2022

El proyecto será puesto a consideración este jueves. El cálculo para el año que viene será de 29 mil millones de pesos. También se prevé que avance la Ordenanza Fiscal y Tarifaria que establece exenciones para sectores afectados por la pandemia y la suspensión de la tasa COVID.

Luego de más de un año y medio de sesiones virtuales, este jueves el Concejo Deliberante de Pilar retomará los encuentros de manera presencial.

Así lo confirmó el Presidente del bloque del Frente de Todos, Silvio Rodríguez, quien adelantó que se están ultimando los detalles necesarios para que las y los concejales puedan abandonar la virtualidad en la próxima reunión.

La primera sesión presencial será para debatir el proyecto del Presupuesto 2022, que fue enviado al Concejo por el Ejecutivo la semana pasada, y que establece un cálculo de ingresos y egresos por casi 29 mil millones de pesos.

Para ultimar los detalles del regreso al recinto de manera física, Rodríguez especificó que este miércoles habrá una reunión de la que participarán las y los jefes de los distintos bloques junto con la Presidenta del deliberativo, Claudia Pombo.

Allí, además, se terminará de definir la locación donde se llevará adelante la sesión. No se descarta que pueda llevarse a cabo en el predio del Instituto Carlos Pellegrini, como ya supo hacerse el año pasado.

“Vamos a retomar la presencialidad porque entendemos que hemos dejado atrás gran parte del problema de la pandemia. Queremos poder estar todos, como corresponde y con todos los cuidados, por eso estamos buscando un lugar aireado, semi o abierto. Nos parece un paso muy importante, por eso queremos ser muy prudentes para no tener que retroceder en todo esto que hemos ganado, gracias a haber tomado en serio todo lo que fue la gestión del Covid”, expresó Rodríguez en una entrevista que concedió al programa radial Agenda Propia (105.9).

En cuanto a la agenda de temas, además del cálculo de ingresos y egresos, Rodríguez también afirmó que el jueves avanzará con el tratamiento de la Fiscal y Tarifaria con la aprobación de la ordenanza preparatoria, para así habilitar el llamado a Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes.

“Son dos proyectos -el presupuesto y la tarifaria- que están para ser apoyados por una amplia mayoría o por unanimidad. Ambos son absolutamente votables porque reflejan la realidad de nuestro distrito y está a la vista la inversión que queremos hacer en el año entrante”, consideró el edil sobre los expedientes a debatir.

En cuanto a la Tarifaria, entre otros puntos, se establece la eximición del pago de la Tasa de Seguridad e Higiene para aquellos comercios que se vieron afectados por la pandemia. Entre ellos, alcanza a hoteles, salones de fiesta, canchas de fútbol, tenis, paddle, cafés, bares, confiterías, restaurantes,  parrillas, pizzerías, heladerías y casas de té.

La condonación será de abril del 2020 hasta diciembre de 2021 inclusive.

Además, se eliminará la Tasa Covid, creada por el Ejecutivo para poder dar la pelea a la pandemia.

No Internet Connection