Imprimir esta página
El concejal Carlos Arena pide licencia y asume Diego Ranieli Ranieli volverá al Concejo y avisó que no formará parte del bloque de Juntos por el Cambio.
Miércoles, 26 Agosto 2020 19:35

El concejal Carlos Arena pide licencia y asume Diego Ranieli

El edil de Juntos por el Cambio se ausentará de su banca por tiempo indeterminado por cuestiones personales. El legislador entrante avisó que no formará parte del interbloque de Cambiemos.

El edil Carlos Arena se ausentará de su banca, y será reemplazado por el actual Juez de Faltas y concejal suplente, Diego Ranieli.

Arena, del interbloque de Juntos por el Cambio, presentó un pedido de licencia por tiempo indeterminado, por "estrictas razones personales", según le explicó a Pilar de Todos, aunque expuso que tiene previsto retornar en unos 60 días.

"No hay problemas de salud o de índole política. Mi relación con (el exintendente) Nicolás Ducoté es excelente. Pido la licencia por cuestiones estrictamente personales, si todo se da como creo, en unos 60 días estaría volviendo; no es una renuncia", sostuvo Arena, quien buscó despejar diferencias políticas puertas adentro de su bancada.

Arena había asumido como edil el año pasado, en el medio del proceso electoral, en una movida que decidió Ducoté para intentar alinear a sus fichas dentro del legislativo, que cada vez le respondían menos.

De hecho, la llegada de Arena, quien se desempeñaba como secretario de gobierno en el Ejecutivo tras pedir licencia a la banca que obtuvo en 2017, tuvo como objeto justamente desplazar a Ranieli, quien cada vez mostraba más desacuerdos con su entonces líder político.

Tanto, que incluso se negó a avalar una serie de proyectos, uno de ellos relacionados con la polémica entrega de microcréditos y dinero a la gente, en el marco de la emergencia económica, un tema, el primero, que aún se dirime en la Justicia tras una denuncia penal del Frente de Todos.

Tras su salida del Concejo, y al retornar al Juzgado de Faltas donde se desempeñaba antes de asumir como legislador local, Ranieli disparó munición grueso contra Ducoté y Cambiemos, a quienes acusó de "comprar votos".

Ranieli, en una entrevista radial con el programa Agenda Propia (105.9), expuso que había expedientes "escandalosos" y su negativa a apoyarlos lo catapultaron fuera del HCD.

Esas diferencias con el espacio del "ducotismo" no se han zanjado, todo lo contrario. Ranieli adelantó a Pilar de Todos que conformará un bloque unipersonal, que no trabajará de manera coordinada con el interbloque de Juntos por el Cambio.

"Yo no estaba de acuerdo con algunos expedientes que se pretendían votar (el año pasado), y por eso el exintendente decidió que vuelva Arena. Ahora, al él pedir licencia, retorno a la banca. Voy a tener un bloque unipersonal, que representará al espacio de (el ex diputado nacional) Emilio Monzó, con quien vengo trabajando hace años; luego veremos como se da el trabajo en el Concejo", explicó el dirigente.

No obstante, Ranieli se diferenció de los sectores más duros de la oposición, y advirtió que hay que buscar posiciones más "moderadas".

"Al Concejo le está faltando mucho más diálogo, hay dos posiciones muy encontradas, la famosa grieta, con partes que no se escuchan y no se entienden, y hay que trabajar en posiciones más moderadas de ambos lados. Y como oposición, como gobierno saliente, nos debemos una crítica interna y hacia la gente respecto a las cosas que hicimos mal. Y el rol de la oposición no puede ser solo criticar y poner palos en la rueda, sino proponer sabiendo qué se puede hacer y qué no, no solo porque fuimos gobierno, sino también entendiendo este momento extraordinario de la pandemia", cerró.

Si bien el pedido de licencia ya fue presentado por parte de Arena, este aún no habría sido firmado por el Presidente del Concejo, Maximiliano Voss, por lo que no hay fecha para que la nota sea tratada.

No Internet Connection