Imprimir esta página
El ala dura de Juntos busca ser la "verdadera" oposición en Pilar
Jueves, 21 Julio 2022 19:28

El ala dura de Juntos busca ser la "verdadera" oposición en Pilar

Los exconcejales Gustavo Trindade y Analía Leguizamón, entre otros referentes del espacio, mantuvieron un encuentro para coordinar la labor con miras a las elecciones del año que viene.

Sectores de Juntos buscan posicionarse como “la verdadera” oposición en Pilar, y en ese marco buscan sellar acuerdos que les permitan llegar competitivos a las elecciones del año que viene.

Se trata del “ala dura” de Cambiemos, referenciada en los exconcejales Gustavo Trindade y Analía Leguizamón, a los que se les suman exfuncionarios como Andrés Genna, Gabriel Lagomarsino, y Javier Girado, entre otros.

La por ahora falta de liderazgo claro que se da en Juntos, y la consiguiente dispersión del espacio, le puede jugar en contra a los opositores.

Con miras a las elecciones de 2023, esos sectores mantuvieron un primer encuentro de los que esperan sean varios, y que se traduzcan en un plan en conjunto de gobierno y, aunque prefieran evitarlo por el momento, en un nombre que intente pelearle la intendencia a Federico Achával (FdT).

“El objetivo de la reunión es armar, si bien cada espacio con su identidad, una agenda en conjunto. Para tener un gobierno en 2023, donde sea quien sea el candidato, se lleve adelante el mismo plan”, expuso a Pilar de Todos Gustavo Trindade.

“La idea es sumar agrupaciones que vienen trabajando dentro de Juntos, y así sentarnos todo en una mesa. También fueron invitados Andrés Genna, que por cuestiones de agenda no pudo llegar, y Jorge Juárez. ”, añadió.

Si bien Trindade evitó hablar de candidaturas, la intención sería dirimir las postulaciones en una PASO o apoyar a quien mejor posicionado esté previo a las elecciones.

En esa mesa, por lo pronto, aparecen con intenciones el propio Trindade y Leguizamón. Desde ese ámbito cuestionan, aunque hasta ahora a media voz, a los ediles Sebastián Neuspiller y Adriana Cáceres, dos dirigentes que también apuestan a pelear por la intendencia.

El espacio, explicó Trindade, se recuesta en la candidatura Presidencial de Patricia Bullrich.

Por medio de un comunicado, los “halcones” locales expusieron que en la reunión “se abordaron temas que preocupan al conjunto de la sociedad, relacionados con la actualidad que atraviesa nuestro país y la provincia de Buenos Aires, sin dejar de tratar cuestiones inherentes al plano local, ante la evidente falta de gestión municipal y el manejo incoherente y sin criterio del dinero de los pilarenses”.

“Se posicionó como primordial objetivo fortalecer el espacio, buscando una verdadera y real representatividad de Juntos por el Cambio en Pilar, para de esta forma poder transformar la vida de nuestros vecinos y dar vuelta esta triste página de nuestra historia que hoy nos toca sufrir a los argentinos”, agregaron.

Además de los dirigentes ya mencionados, fueron parte del encuentro Gustavo González, Gonzalo Cadenazo, Claudia Laugas, el consejero escolar Marcelo López, los ex consejeros escolares Fernando D'Auría y Pablo Guzmán, entre otros.

 

No Internet Connection