Imprimir esta página
Para D'Onofrio el acuerdo con la Unión Europea “es el certificado de defunción de la industria nacional”
Lunes, 01 Julio 2019 14:33

Para D'Onofrio el acuerdo con la Unión Europea “es el certificado de defunción de la industria nacional”

 

 

El diputado massista consideró que el convenio entre el Mercosur y países de Europa “es una entrega y sumisión que va a perjudicar a las PyMES argentinas.

El diputado provincial del Frente Renovador Jorge D´Onofrio advirtió que el acuerdo que selló el Mercosur con la Unión Europea (UE) “es el certificado de defunción de la industria nacional”.

 

El legislador massista, a su vez, señaló que la medida “es una entrega y sumisión que va a perjudicar a las empresas PyMES argentinas”, y aseguró que desde el Frente de Todos se opondrán “a cualquier tratado que vaya en contra del desarrollo y defensa del país”.

 

“(El acuerdo) Es el certificado de defunción de la industria nacional. Es la conclusión de un plan sistemático que viene haciendo este gobierno desde que asumió para destruir la producción argentina, no entiendo con qué cara el ministro (de Producción Dante Sica) les dice a los empresarios PYME que esto es una gran oportunidad”, disparó el excandidato a intendente de Pilar.

 

“Si este acuerdo lleva casi veinte años sin concretarse es, en cierta forma, porque en las gestiones anteriores se buscó un entendimiento con la UE, pero hoy se consigue por las condiciones de entrega y sumisión que ellos proponían y que (el Presidente Mauricio) Macri aceptó alegremente. Siempre los Tratados de Libre Comercio favorecen a los más poderosos, lo que no podemos nosotros es tener la irresponsabilidad de acompañar estas medidas que van a hipotecarnos para nuestro futuro”, añadió.

 

D'Onofrio le pidió a Sica que explique cómo es que el país va a competir en actividades como autopartes, en calzado, indumentaria y alimentos con la Unión Europea. “La idea que tienen es bien clara, volver a poner a la Argentina en el 1800 como el granero del mundo. La primera entrega de un gobierno fue el pacto Roca-Runciman y nos costó décadas recuperarnos. Ahora quieren ir por la segunda entrega, en esta etapa es Macri el que nos entrega, pero sepan que no la vamos a permitir”, finalizó.

 

No Internet Connection