Imprimir esta página
Cumbre de Consenso Federal en Pilar: “Vamos a ponerle plata en el bolsillo a la gente”
Viernes, 19 Julio 2019 22:09

Cumbre de Consenso Federal en Pilar: “Vamos a ponerle plata en el bolsillo a la gente”

La fórmula presidencial integrada por Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey reunieron a todos sus precandidatos en Del Viso. Estuvieron los referentes locales Daniel Liberé y Fabián Agüero.

Consenso Federal tuvo su cumbre política en Pilar al reunir a todos los candidatos a nivel nacional, provincial y municipal.

 

Fue en un salón de eventos de Del Viso, donde por la mañana llegaron los precandidatos a la Presidencia y Vicepresidencia de la Nación, Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey respectivamente.

 

En el encuentro, que contó con la asistencia de el precandidato a gobernador Eduardo Bucca, también tuvo la presencia de los dos aspirantes a la intendencia, el edil Daniel Liberé y el sindicalista Fabián Agüero, quienes deberán medir fuerza en las PASO del 11 de agosto.

 

Lavagna y Urtubey, en tanto, expusieron que desde el primer día de su hipotético gobierno buscarán que se incremente el poder adquisitivo de los trabajadores y jubilados.

 

"El día uno de gobierno vamos a empezar a ponerle plata en el bolsillo a los argentinos. Hay que devolverle a los trabajadores y jubilados el 16% que perdieron de sus ingresos para devolverles la capacidad de compra y un nivel de bienestar que permita poner en marcha la economía", prometió Lavagna.
 
Y continuó: "Si resumimos nuestro compromiso, en una palabra, es el trabajo. No hay mejor ordenador social que la generación de empleo".
 
Juan Manuel Urtubey, previo al discurso del exministro de Economía, remarcó: "Tenemos al mejor candidato a presidente que hay en la Argentina que es Roberto Lavagna. Estamos acá con el hombre que no tiene que decir que lo que va a hacer sea distinto a lo que hizo. Porque va a hacer lo mismo, que es ponernos de pie cuando estuvimos de rodillas".
 
 
Junto a más de 400 candidatos de toda la Argentina, Consenso Federal reafirmó su compromiso con la consolidación de una alternativa centrada en el trabajo y la producción.


 

Interna

Consenso Federal será una de las pocas fuerzas que tenga PASO en Pilar. Por un lado competirá por la postulación a la intendencia el edil Daniel Liberé, cuya lista fue oficializada el miércoles por la noche, y por el otro el referente de Gastronómicos de Zona Norte, Fabián Agüero.

 

Ambos precandidatos estuvieron presentes en el evento, y coincidieron en señalar que “una gran mayoría de los argentinos no quiere al actual gobierno, pero tampoco volver al pasado”.

 

Es un orgullo tener a todo Consenso Federal en Pilar, para delinear la estrategia de campaña. Estamos diciéndole a la gente, ni lo de antes ni lo de ahora. Hay que buscar algo en donde realmente se pueda hacer algo por la gente. Hay un gobierno nacional, provincial y local que no saben dónde ir. Y otros que se prueban el traje y no les da. Esto nos potencia para trabajar por y para la gente. Mucha gente realmente está esperando el cambio y más que uno que vende estadísticas va a tener que pedir disculpas a sus clientes porque no se van a dar los números que dicen”, señaló Agüero en referencia a las encuestas que muestran una extrema polarización entre Juntos por el Cambio y el Frente de Todos.

 

Liberé, en tanto, se mostró confiado en ganar la PASO, para ser el candidato a intendente de Consenso, aunque no dejó pasar su malestar por la demora en la oficialización de su nómina.

 

“Fuimos a La Plata y 30 minutos después estaba oficializada, así que quizá alguna mano negra había”, disparó.

 

“Hay una avenida del medio, hay un voto que no quiere a Cristina (Fernández) ni lo malo que está hoy. Y esa alternativa es la experiencia de Lavagna y la juventud de Urtubey. La gente la está pasando muy mal, pero no quiere volver al pasado. Y en lo local quiero dar vuelta la historia en Pilar también”, expuso Liberé.

 

 

No Internet Connection