Imprimir esta página
Covid: Kicillof pidió “responsabilidad y seguir manteniendo los cuidados” para bajar los casos
Domingo, 30 Mayo 2021 20:36

Covid: Kicillof pidió “responsabilidad y seguir manteniendo los cuidados” para bajar los casos

El gobernador informó las actividades que retornan desde este lunes según la fase de cada Comuna. El detalle de cómo serán las restricciones en Pilar.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof se refirió a las nuevas medidas restrictivas que comenzarán a funcionar desde este lunes y hasta el 16 (a excepción del 5 y 6 de junio que se volverá al confinamiento en áreas de alarma epidemiológica, como es el caso de Pilar.

 

“Sigamos manteniendo los cuidados. A la pandemia le ganamos con responsabilidad entre todos y todas”, pidió el gobernador.

 

El distrito se encuentra en fase 2, es decir que vuelve al esquema que regía antes de las fuertes limitaciones, aunque aún habrá restricciones.

 

-Entre ellas, queda prohibida la circulación nocturna de 20 horas a 6 de la mañana del otro día, a excepción de trabajadores esenciales o por razones de fuerza mayor.

 

-Los comercios no esenciales podrán reabrir, pero la atención al público deberá hacerse en la puerta del local, donde el horario de cierre operará desde las 19 horas y hasta las 6 del día siguiente.

 

-Los locales gastronómicos podrán reabrir, de 6 de la mañana a 19 horas, con atención de clientes solo con mesas al aire libre. Luego, pasarán a la modalidad delivery o take away.

 

-Las actividades culturales, en tanto, podrán hacerse en espacios públicos al aire libre y hasta 10 personas.

 

-Las actividades recreativas deportivas serán autorizadas solo sin contacto y al aire libre, hasta 10 personas.

 

-Por otro lado, se habilitan ritos religiosos pero únicamente al aire libre y hasta 20 personas.

 

-Las clases, además, seguirán siendo íntegramente virtuales para todos los niveles, a excepción de la educación especial, siempre que haya acuerdo con los padres de los alumnos.

No Internet Connection