Imprimir esta página
Concejal libertaria quiere que en Pilar los extranjeros paguen por la atención sanitaria
Lunes, 18 Julio 2022 16:23

Concejal libertaria quiere que en Pilar los extranjeros paguen por la atención sanitaria

La edil Solana Marchesán propondrá un proyecto, en consonancia con uno similar que se presentó en la Legislatura bonaerense. «Estamos totalmente en contra de los tours de salud», planteó.

La edil libertaria Solana Marchesan quiere que en Pilar se le cobre la atención a la salud a los extranjeros.

Se trata de personas que no residen en el país, pero que eventualmente llegan al distrito a hacerse atender en el sistema público.

Marchesan expuso que la iniciativa se encuentra en análisis y que va en consonancia con una similar que se presentó a nivel de la legislatura provincial, de la mano de un diputado de su misma fuerza.

Pero como en Pilar la salud está municipalizada, se necesitaría de otra herramienta para que entre en vigor la idea, siempre y cuando sea tratada y avalada.

«Estamos totalmente en contra de los tours sanitarios. No se está en contra de que la gente venga y haga uso del servicio. Que vengan pero si se hacen cargo de los gastos incurridos. El tour sanitario, puede tener mala prensa, pero sabemos que puede alimentar la economía. La persona viene, gasta, se queda en un hotel, usa transporte. Lo que pedimos es que se hagan cargo de los gastos que surjan de atenderse en el servicio público médico», expuso Marchesan.

«Estamos trabajando en conjunto con la oficina de Nahuel Sotelo (legislador que presentó la medida a nivel provincial); seguramente en un futuro cercano presentemos algo relacionado (a nivel local)», añadió la concejal, en diálogo con el programa Agenda Propia (105.9).

 

Apoyo a Milei

La edil, además, anunció que se suma a las filas del diputado Javier Milei, luego de haber asumido por el partido de José Luis Espert el año pasado.

«Una de las razones por las que me involucro en política tiene que ver con la inspiración que significó Javier Milei para mí. Desde un punto de partida Milei y Espert surgen juntos y después hubo una bifurcación en el camino. Y por eso llega la oportunidad de representar a Milei acá en Pilar», sostuvo.

«De momento lo que prima es poder darle apoyo a Milei, donde el proyecto tiene que ver con una idea clara. Se defiende el derecho a la propiedad privada, la vida, a cuestiones que tienen que ver con defender el capitalismo, que es lo que va a sacar el país adelante», cerró la concejal.

No Internet Connection