Imprimir esta página
Con miras en las legislativas, José Luis Espert se reunió virtualmente con vecinos de Pilar
Viernes, 24 Julio 2020 20:10

Con miras en las legislativas, José Luis Espert se reunió virtualmente con vecinos de Pilar

El economista mantuvo un encuentro por zoom al que también se sumaron referentes de Escobar. Desde su espacio, Despertar, apuntan a comenzar a recorrer el camino electoral hacia la elección intermedia del año que viene y ser la alternativa al Frente de Todos y Cambiemos.

El economista y excandidato a presidente, José Luis Espert, encabezaba este viernes una reunión virtual con vecinos de Pilar y Escobar en el marco de las primeras actividades con miras a las elecciones legislativas que se desarrollarán el año que viene.

El encuentro, que debido a la vigencia de la cuarentena, no era presencial sino por medio de la aplicación de reuniones Zoom, formó parte de las actividades que Despertar, el espacio que lidera Espert, viene realizando por los distritos de la provincia.

“Estamos haciendo una gira virtual por los distritos de la provincia de Buenos Aires, lo hacemos así porque estamos en cuarentena”, anticipó Espert horas antes del encuentro, al ser entrevistado por el programa radial Agenda Propia de FM Estudio 2 (105.9).

Espert señaló que ya están llevando adelante diálogos para ofrecer a la población un espacio que esté formado “por todos los sectores que abrazan esta idea de que Argentina tiene que cambiar porque no para de tener crisis”.

En ese sentido consignó que hay conversaciones con Recrear, de Ricardo López Murphy, el Partido Demócrata, con Valores para mi país de Cintia Hotton y hasta “con gente del pro y del lavagnismo que se fueron acercando a nosotros descontentos con el acercamiento de esos espacios con el kirchnerismo”.

Así, señaló Espert, apuntarán a “armar un frente lo más amplio posible que defienda a la gente de a pie y para ir contra el kirchnerismo y Cambiemos en la elección que viene”.


Según la mirada del economista, al ser una elección de medio tiempo “no da para una polarización, por lo tanto la gente va a estar más abierta a ver otras cosas por fuera de la grieta que representa el kirchnerismo y Cambiemos”.

Aunque para el excandidato a presidente “la verdadera grieta es entre Despertar por un lado y el kirchnerismo y Cambiemos por el otro”.

Es que el año que viene, vaticinó Espert, “económicamente, la situación va a ser más complicada que lo que ya es actualmente” y en ese contexto, consideró que “el kirchnerismo va a llegar muy golpeado a la elección y Cambiemos, con el desastre que dejó cuando fue gobierno, no podrá opinar mucho sobre ese tópico”.


“Nosotros entendemos que en materia económica hacemos la verdadera diferencia. Vamos a tener un muy buen espacio si es que vamos todos juntos. Aquellos que defendemos las misas cosas como por ejemplo que la gente pague precios razonables por las cosas, con menos impuestos, y una legislación más amigable con el empleo. En Despertar tenemos la autoridad moral para impulsar ese cambio”, consideró.

No Internet Connection