Imprimir esta página
Con eje en la obra pública, seguridad y educación, Kicillof relanzó su gestión
Jueves, 09 Diciembre 2021 21:19

Con eje en la obra pública, seguridad y educación, Kicillof relanzó su gestión

Desde el Microestadio Rusticucci de Pilar, el mandatario planteó la necesidad de «acelerar el ritmo de transformación». Presentó plan de pavimentación, reparación de escuelas, hospitales y edificios públicos. Anunció que se duplicarán los agentes policiales y se invertirá en «educación de calidad desde los 3 años». «Hoy, el 85% de la población vacunada, nos permite cerrar la etapa de la emergencia para empezar a reconstruir la provincia», expresó.

El Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, relanzó su gestión con el eje puesto en la obra pública, la seguridad y la educación.

 

Desde el Microestadio Rusticucci de Pilar, el mandatario bonaerense planteó la necesidad de «acelerar el ritmo de transformación que el ahora nos propone» al tiempo que hizo un diagnóstico de la situación actual de la provincia.

 

Acompañado en el escenario por la Vicegobernadora, Verónica Magario, Kicillof arrancó su discurso recordando que al asumir encontraron «tierra arrasada», en referencia a los 4 años del gobierno de Cambiemos.

 

«Cuando empezamos a revertirlo, la trágica pandemia nos cambió la vida y nos obligó a cambiar prioridades y gobernar bajo la emergencia con un debilitado sistema de salud», remarcó el gobernador al tiempo que recordó que para ese momento «se hizo la inversión en salud más grande de la historia».

 

«Hoy, el 85% de nuestro pueblo está protegido por la vacuna y eso nos permite cerrar la etapa de emergencia y relanzar una nueva etapa. Venimos de 6 años duros por las políticas neoliberales y luego por el aislamiento, el miedo y la incertidumbre. Hoy, estamos acá para reparar, reconstruir y transformar», expresó Kicillof.

 

Frente a funcionarios y funcionarias bonaerenses, entre los que estuvieron el intendente Federico Achával, Jorge D´Onofrio entre otras autoridades,l Kicillof reconoció que «la situación de la provincia es intolerable» y mencionó la «desigualdad que se vive en los barrios y el déficit en varias áreas que no están a la altura de lo que produce la Provincia».

 

«Estamos en una bisagra y entrando a una nueva etapa pero con las necesidades de nuestro pueblo agravadas. Por eso tenemos que acelerar los cambios que el pueblo nos demanda», mencionó Kicillof.

 

En ese marco, el mandatario enumeró el plan de obras que denominó «6 por 6». «Es un ambicioso plan con el que le daremos una planificación de políticas públicas que transformen y garanticen a una vida segura, feliz y de progreso. Seis años de crisis y pérdidas tienen que ser superados por seis años de recuperación, reparación y transformación”, aseguró.

 

Por su parte, Achával manifestó: "Me siento muy contento de que el gobernador Kicillof haya elegido Pilar para relanzar su programa de gobierno, hemos trabajado articuladamente todo este tiempo y tenemos la esperanza de poner en conjunto a la Provincia de pie. Es un gesto político del gobernador en acompañarnos. Muchos de los programas que se lanzaron hoy tienen que ver con la Argentina, la Provincia y el Pilar que queremos, con oportunidades para todos, con trabajo, con educación, con mejorarle la vida a los vecinos. Venimos trabajando con el equipo de Kicillof y mucho de lo que se vio plasmado acá para la provincia es lo que venimos trabajando en este último tiempo y se vienen muy buenas noticias para Pilar".

En dicho plan, el gobernador mencionó una batería de 10 medidas:

 

- Pavimentación e iluminación del conurbano. El plan establece el asfalto de 110.000 cuadras en 24 distritos del conurbano, a concretarse en dos años. «Vamos a trabajar hasta terminar con las calles de tierra», completó Kicillof.

 

- Reparación de todas las escuelas, hospitales, registros de las personas y construcción de Casas de la Provincia en todos los distritos. Además se prevé un mecanismo de mantenimiento preventivo y permanente, a lo que se suma la construcción de 1800 aulas, 187 nuevas escuelas, 10 centros de educación superior, 52 centros de salud y 10 centros de diálisis.

 

- Plan de Integración provincial arraigo y desarrollo local: Prevé mejorar la conectividad rural, mejorado de caminos rurales. Además se erigirán 32 nuevos frigoríficos, 10 mercados de alimentos y 3 mercados concentradores regionales.

 

- Plan integral de seguridad: Se prevé duplicar la cantidad de policías en el conurbano. Serán 20 mil por año en 2022 y 2023. Y la profesionalización de la fuerza.

 

- Relanzamiento de IOMA: Habrá una inversión para sumar profesionales e infraestructura. Además se prevé ampliar la cobertura de medicamentos y se lanzará el plan integral de digitalización de IOMA para reducir los tiempos de los trámites de dos meses a una semana.

 

- Creación de la App MI PBA por medio de la cual se tendrá acceso a los servicios de la provincia.

 

- Formación laboral de jóvenes: Se continuará con las prácticas profesionalizantes y además se les entregará a alumnos del último año de la secundaria una computadora personal. Paralelamente habrá reducción de aportes patronales para empresas que los contraten. Además quienes quieran emprender recibirán asistencia técnica y aportes no reembolsable de entre 5 o 15 salarios mínimos.

 

- Turismo, todo el año: la iniciativa prevé el fomento de destinos no tradicionales durante todo el año. Se suma al Programa Recreo, y al de turismo estudiantil. La provincia brindará además financiamiento para 600 fiestas populares.

 

- Desarrollo productivo y tecnológico: Se prevé llegar con herramientas para fortalecer la competitividad y generar empleo en el aparto industrial. Desde el Banco provincia se van a financiar 50 proyectos de inversión. Y se lanzará el programa «Tu empresa en un trámite» por medio de una plataforma virtual que permitirá obtener Cuit, el alta en ARBA y una cuenta en el Banco Provincia de una sola vez.

 

- En Educación se prevé garantizar una educación de calidad desde los 3 años hasta el fin de la secundaria.

No Internet Connection