Imprimir esta página
Cáceres insiste en que quiere competir por la intendencia de Pilar
Lunes, 22 Agosto 2022 16:12

Cáceres insiste en que quiere competir por la intendencia de Pilar

La concejal de Juntos expuso que está “trabajando en el territorio” con ese objetivo. “Estoy armando equipos de gobierno por si tenemos la posibilidad de que yo sea la próxima intendente”, enfatizó.

La concejal del PRO Adriana Cáceres reiteró que tiene intenciones de ser candidata a intendente de Pilar por Juntos el año que viene.

Cáceres, referente del diputado Cristian Ritondo, apuesta a concentrar tras sus intenciones a la mayoría de las expresiones del principal partido de la oposición, que por el momento se muestra sumamente atomizado.

No obstante, expuso que de momento no se ha avanzado en charlas que tiendan a achicar la oferta de Juntos, que además de ella tiene anotados en la grilla al edil Sebastián Neuspiller, los exconcejales Analía Leguizamón y Gustavo Trindade, y a los dirigentes Andrés Antonietti y el ex funcionario de la gestión de Nicolás Ducoté Andrés Genna Grau.

“Estamos a un año del armado de la lista, de las elecciones. Por ahora lo que yo rescato es que algunos de los que queremos ser candidatos estamos en el territorio. Y eso es lo valioso”, subrayó Cáceres.

“En mi caso estoy armando equipos técnicos, el equipo de gobierno si tenemos la posibilidad de que Adriana Cáceres sea la próxima intendenta de Pilar. Estamos preparándonos, no sacando los pies de la calle, siempre en el territorio. Me focalizo en lo que tengo que hacer y después llegarán los tiempos oportunos para poder achicar la oferta y todo lo que se considere pertinente para que no sea una elección atomizada”, agregó la concejal en diálogo con el programa Agenda Propia (105.9).

No obstante, la legisladora local expuso que “de momento no se dio la necesidad” de buscar una mesa en común, algo que, expuso, se debe a que los referentes locales “hacen lo propio sin ensuciar a nadie, jugando limpio”.

 

Servicio esencial

Cáceres, por otro lado, destacó el proyecto del diputado nacional Cristian Ritondo, que busca declarar a la educación como servicio esencial.

El objetivo es que los chicos no pierdan días de clases ante paros docentes o de auxiliares, ya que debería quedar una dotación de personal, como ocurre, por ejemplo, con la salud.

De hecho, Cáceres salió la semana pasada a recolectar firmas para apoyar la iniciativa.

“Tenemos muy buen recibimiento en la calle por parte de abuelos, mamás, papás que quieren que los chicos estén en las aulas y no pierdan días de clase. La idea es que como ocurre con la salud quede personal en las escuelas, al menos el 50%, para que los chicos puedan ir”, concluyó.

 

No Internet Connection