Imprimir esta página
Axel Kicillof: “Hablan de cuidar la plata de los jubilados, pero en el gobierno de Macri la dilapidaron” El gobernador Kicillof respaldó el canje de bonos.
Domingo, 26 Marzo 2023 21:20

Axel Kicillof: “Hablan de cuidar la plata de los jubilados, pero en el gobierno de Macri la dilapidaron”

El gobernador respaldó el canje de bonos que encaró el Ministerio de Economía, al tiempo que criticó al exgobierno de Cambiemos.

En declaraciones a Radio 10 el gobernador Axel Kicillof respaldó el canje de bonos que implementará el Ministerio de Economía de la Nación: “Es un instrumento más para cuidar la plata de los jubilados, al garantizar que los recursos del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) no pierdan contra la inflación y el dólar”.

“Los bonos que se están utilizando son los más seguros, porque además son a 13 años, lo que les da certidumbre y refuerza que la plata de los jubilados esté protegida”, detalló el gobernador de la provincia de Buenos Aires.

 

Además, Kicillof subrayó que “el FGS nació a partir de la recuperación de los recursos que estaban en manos de las AFJP, un instrumento que durante la década del 90 había representado una verdadera estafa”. “En ese momento, la oposición estuvo en contra de la medida y quería sostener un régimen que beneficiaba a un sector muy pequeño de la sociedad, por eso es muy raro que ahora pretendan que una de sus banderas sea por algo que nunca hicieron”, sostuvo.

 

Durante la entrevista en el programa “Secreto de Sumario”, el Gobernador señaló que “quienes ahora hablan de cuidar la plata de los jubilados, durante el Gobierno de Macri la dilapidaron”. En ese sentido, detalló que “en 2008, al momento en que se recuperaron los recursos de las AFJP, el FGS contaba con 23 mil millones de dólares, en tanto que finalizamos nuestra gestión en 2015 habiéndolo aumentado a 66 mil millones de dólares”. 

 

“A finales de 2019, producto de las políticas del Gobierno de Macri, habían caído prácticamente a la mitad, dejándolos en 34 mil millones de dólares”, expresó Kicillof y concluyó: “Ahora el FGS se recuperó y está en 56 mil millones de dólares, por lo cual queda claro quiénes somos los que cuidamos la plata de los jubilados y quiénes son los que la dilapidan”.

 

No Internet Connection