Imprimir esta página
Alcohol Cero al volante: D´Onofrio confía en que “antes de mitad de año” sea ley
Martes, 29 Marzo 2022 17:41

Alcohol Cero al volante: D´Onofrio confía en que “antes de mitad de año” sea ley

El Ministro de Transporte bonaerense expresó que “hay un acompañamiento casi unánime” en la Legislatura para sancionar el proyecto. Remarcó  que actualmente 4 de cada 10 siniestros están vinculados con consumo de alcohol por parte de los conductores.

El Ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, el pilarense Jorge D´Onofrio, confió en que “antes de mitad de año” el proyecto de alcohol cero al volante finalmente se convierta en ley.

Se trata de una iniciativa que persigue que sea cero la tolerancia de alcohol en los conductores de vehículos, la cual está establecida en 0,5 gr/l en sangre para quienes están al mando de autos particulares.

Entrevistado en el programa radial Agenda Propia, de 105.9, el funcionario expresó que la iniciativa ya está en manos del Ejecutivo y adelantó que “próximamente el Gobernador (Axel Kicillof) lo enviará a la Legislatura” bonaerense.

En ese contexto, agregó que existe “un acompañamiento casi unánime” y un “amplio consenso” por parte de las y los referentes de las principales bancadas.

“Lo he charlado con los principales referentes de las bancadas y hay un acompañamiento casi unánime. Seguramente, antes de mitad de año será ley y se aplicará en la provincia de Buenos Aires”, expresó D´Onofrio.

Actualmente, el requerimiento del alcohol cero es para las y los conductores profesionales y de carga. Y, según el análisis de D´Onofrio “al comparar las estadísticas del transporte profesional en relación a la alcoholemia no tienen nada que ver con el resto de los siniestros”.

“Hoy, cuatro de cada diez siniestros están vinculados a la alcoholemia”, destacó el funcionario y justificó: “Una sola copa de alcohol disminuye los reflejos y los frenos inhibitorios. Eso produce la falla del cálculo y la torpeza de provocar un incidente”.

“Esto no se trata de no consumir alcohol sino de organizar la vuelta a casa con el conductor designado, o regresar en el transporte público. Es simplemente cambiar hábitos. Tenemos que lograrlo porque este proyecto apunta nada más ni nada menos que a salvar vidas”, completó D´Onofrio.

No Internet Connection