Imprimir esta página
Con un acto en Pilar, Alberto Fernández asumirá la presidencia del PJ
Jueves, 18 Marzo 2021 20:16

Con un acto en Pilar, Alberto Fernández asumirá la presidencia del PJ

Será el lunes en el Microestadio Municipal, en el cual comenzará el proceso de renovación de autoridades que buscarán que la fuerza tenga "una estructura más ágil". Lo acompañarán gobernadores, funcionarios, intendentes y referentes sindicales.

El presidente Alberto Fernández llegará el próximo lunes a Pilar, lugar que eligió para asumir la la presidencia del Consejo del Partido Justicialista (PJ) a nivel nacional.


Será en un acto que se desarrollará a partir de las 19 horas en el Microestadio Municipal al que asistirán funcionarios, gobernadores, legisladores, intendentes, referentes sindicales y dirigentes partidarios.


El evento se llevará a cabo con un número limitado de asistentes y sin la liturgia peronista debido a las limitaciones que impone la pandemia.


El proceso de renovación de autoridades del PJ nacional en un año electoral se completará el lunes 22 con el primer encuentro del flamante Consejo que conducirá los destinos partidarios en una etapa que se inicia con el peronismo en el poder y cuya principal idea es "modernizar el partido", con una estructura que "sea más ágil", señalaron fuentes cercanas al primer mandatario.

En ese contexto, y bajo la premisa de "unidad en la diversidad", el Consejo del PJ nacional estará integrado por la vicepresidenta 1°, la diputada nacional Cristina Álvarez Rodríguez; vicepresidente 2°, el gobernador bonaerense Axel Kicillof; vicepresidenta 3°, la vicegobernadora de Chaco Analía Rach Quiroga; vicepresidente 4°, gobernador de Tucumán, Juan Manzur; vicepresidente 5°, diputada nacional Lucía Corpacci; cumpliendo con la ley de Paridad de Género.


También acompañarán a Alberto Fernández en el PJ los ministros: Santiago Cafiero (Gabinete); Eduardo de Pedro (Interior); Agustín Rossi (Defensa); los secretarios Julio Vitobello (General), Fernando Navarro (Relaciones Parlamentarias) y Guillermo Olivieri (Culto); y la titular de Anses, Fernanda Raverta.


Forman parte de esta nueva conducción los sindicalistas Héctor Daer (Sanidad), Pablo Moyano (Camioneros), Antonio Caló (UOM), Víctor Santa María (Suterh), Ricardo Pignanelli (Smata) y Hugo Yasky (CTA).


Además de Kicillof y Manzur, los gobernadores peronistas que acompañan a Fernández como consejeros en la conducción partidaria son Sergio Ziliotto (La Pampa), Sergio Uñac (San Juan), Ricardo Quintela (La Rioja), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Omar Perotti (Santa Fe), Alicia Kirchner (Santa Cruz) y la vicegobernadora bonaerense Verónica Magario.

No Internet Connection