Imprimir esta página
Adriana Cáceres quiere que se detalle cuánto se paga de impuestos en cada compra
Martes, 08 Junio 2021 11:22

Adriana Cáceres quiere que se detalle cuánto se paga de impuestos en cada compra

La legisladora apunta a que el consumidor puede reconocer el valor del producto, y a su vez la carga impositiva.

La Diputada Nacional por Pilar, Adriana Cáceres, ingresó en la Cámara Baja un proyecto para que al comprar se muestre en cada ticket la presión tributaria oculta.

Esta semana entró en el Congreso Nacional un proyecto solicitando al Poder Ejecutivo que implemente la visibilización de forma explícita de aquellos impuestos escondidos en el precio de cada producto o servicio, detallando claramente en tickets y facturas -y por separado- aquello que es precio real de la compra y cuánto es de impuestos.

La autora de dicho proyecto es la derquina Adriana Cáceres, Diputada Nacional de Juntos por el Cambio, quien expresó que "en épocas tan difíciles como la que estamos atravesando, donde aumenta la pobreza, la desocupación y también los precios, es imprescindible que la gente sepa cuánto de lo que paga en una compra corresponde a impuestos".

 

La legisladora aseguró que "gran parte lo que se abona por productos y servicios van directo a sostener el funcionamiento del Estado y debe conocerse ese monto".

Según la OCDE, nuestro país tiene una de las presiones tributarias más altas de América, aunque no se puede medir con certeza dada la variedad y diversidad de las modalidades impositivas que gravan el intercambio de bienes y servicios.

"Que se conozca lo que se paga en cada compra creará conciencia ciudadana, ya que nada de lo que da el Estado es gratis, tiene costo y lo pagamos todos", sostuvo Cáceres, quien añadió que “los impuestos al consumo son los más regresivos socialmente, porque afecta más a los que menos tienen”.

"De aprobarse este proyecto, al salir de un supermercado una persona podrá ver fácilmente en el ticket cuánto pagó en productos y cuánto en impuestos".

"Esto ya sucede en muchos países con cultura tributaria más desarrollada. Transparentar el peso del Estado y la presión fiscal sobre los bolsillos de cada persona, más en estos momentos de crisis social histórica, es un acto de justicia", finalizó Cáceres.

No Internet Connection