Imprimir esta página
Adriana Cáceres pidió que se lleven operativos sanitarios a los barrios
Sábado, 17 Abril 2021 11:21

Adriana Cáceres pidió que se lleven operativos sanitarios a los barrios

La diputada nacional expuso que es necesario mantener planes que no solo aborden el covid, ya que se están dejando de lado otro tipo de controles para atender diversas patologías. Lo dijo al realizar un nuevo plan oftalmológico en Derqui  y Lagomarsino.

Tras acercar su programa oftalmológico a Presidente Derqui y Lagomarsino, la Diputada Nacional Adriana Cáceres, oriunda de Pilar, reclamó que el estado realice operativos sanitarios en los barrios.

 

Cáceres, de Juntos por el Cambio, expresó que "no se puede seguir desatendiendo los controles de salud en la pandemia”, por lo que “hay que llevarlos hasta el vecino".

 

“Desde el principio de la crisis covid-19, el gobierno decidió que el sistema de salud se enfoque en exclusividad al virus, desatendiendo muchísimas otras afecciones que luego de un año sin tratamiento en muchos casos se convirtieron en graves afecciones”, señalaron desde el entorno de la legisladora.

 

"Aunque llegó la segunda ola (de coronavirus), no podemos seguir esperando y desatendiendo nuestra salud. Suspender los controles o tratamientos puede traer aparejados graves problemas de salud. Eso lo tenemos que prevenir", subrayó.

 

La legisladora insistió en que es clave mantener otro tipo de controles de salud, algo que sostuvo al llevar a cabo una nueva jornada de Salud Visual, “plan que acerca periódicamente a distintos barrios del distrito, brindando a los vecinos controles oftalmológicos totalmente sin cargo y, en caso de necesitar lentes, a un costo social mucho más económico que en el mercado”.

 

"Cada localidad donde llevamos estos operativos es una muestra de la total ausencia de rumbo en salud pública. Gran cantidad de vecinos se atienden, respetando protocolos y burbujas sanitarias, y nos comentan lo necesario que es que la salud llegue hasta ellos, más en estos tiempos donde hay que cuidarse y las familias no deberían movilizarse", expresó la legisladora.

 

“En algunos casos, el haber pospuesto estudios o tratamientos, sea por la pandemia, por falta de dinero o por un Estado ausente, trajo consecuencias. En los operativos se detectan afecciones que por su alta complejidad deben ser derivadas para realizar otros estudios y procedimientos”, añadieron desde el equipo de la legisladora.

 

"La salud de nuestros vecinos es prioridad. Es imperioso en estas épocas de restricciones que las especialidades de salud lleguen hasta cada barrio, para diagnosticar y tratar enfermedades a tiempo, evitar el movimiento y concentración de personas durante la crisis sanitaria, y también para ayudar a la economía familiar", cerró Cáceres.

No Internet Connection