Imprimir esta página
Achával: "Somos un proyecto político que llega a quienes más lo necesitan"
Martes, 28 Septiembre 2021 19:36

Achával: "Somos un proyecto político que llega a quienes más lo necesitan"

El intendente visitó la Casa de Abrigo Municipal junto a la directora provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Balleto, y el candidato a concejal Santiago Laurent.

El intendente Federico Achával junto al candidato de Pilar Santiago Laurent, visitó con la Directora Ejecutiva del organismo provincial Niñez y Adolescencia, Andrea Balleto, la Casa de Abrigo Municipal.

Allí, el gobierno local despliega distintos recursos para acompañar a madres con niños que sufrieron de violencia familiar y niños que pasaron por situaciones de abuso o maltrato. De la recorrida participó también la candidata Paula González.

En primer lugar, el jefe comunal agradeció la presencia de la funcionaria al indicar que “muestra el trabajo articulado entre el gobierno provincial y municipal que pone el foco en nuestros chicos y chicas y en los que necesitan el acompañamiento del Estado para desarrollar una vida con derechos”.

“Creemos que la mirada de nuestro proyecto político a nivel nacional, provincial y municipal llegue a quienes más lo necesitan con derechos para crecer con oportunidades. Por eso implementamos los talleres y sumamos estas herramientas y conocimientos para que puedan salir adelante”, subrayó el jefe comunal.

"Da mucha emoción cuando visitamos estos espacios donde se ve el acompañamiento del municipio y el compromiso del personal. Ponemos en valor el trabajo por el cumplimiento y respeto de todos los derechos de la niñez. Lo hacemos desde cada responsabilidad del Estado, con un gobernador que nos pide que, saliendo de la pandemia, estemos más cerca de los vecinos. En Pilar seguiremos avanzando para llegar a más niños", enfatizó, en tanto, Balleto

Laurent remarcó las acciones que se ponen en marcha en el distrito relacionado con la protección de derechos y sostuvo que el gobierno “realiza un fuerte trabajo en este sentido, es un trabajo muy sensible y muy profundo que lleva adelante nuestro equipo”

“Es muy importante poder ver cómo los chicos evolucionan y pueden dar continuidad a sus estudios y pueden realizar su vida, que es la finalidad que tenemos y lo que le da sentido al Estado presente, que acompañe con sensibilidad y cariño a quienes necesitan la protección del Estado",  agregó.

Este espacio está siendo recuperado desde el inicio de esta gestión, remarcó Paula González: "Recibimos un centro abandonado. Hoy acá albergamos con amor a quienes más necesitan de un Estado presente. Por eso trabajamos todos los días que llevando adelante esta tarea".

"Venimos haciendo un trabajo muy profundo para que puedan seguir no solo con la continuidad pedagógica sino también en el desarrollo de su confianza para que puedan alcanzar una vida plena", cerró el intendente.

No Internet Connection