Imprimir esta página
Achával sobre el impuesto a grandes fortunas: "Es un acto de justicia social"
Lunes, 16 Noviembre 2020 20:52

Achával sobre el impuesto a grandes fortunas: "Es un acto de justicia social"

El proyecto se tratará este martes en una sesión especial en Diputados. El intendente opinó que "sería muy importante que se apruebe". Habló de la crisis económica provocada por la pandemia pero también de la generada "por los 4 años de políticas neoliberales"

El intendente Federico Achával mostró su apoyo al proyecto de "Aporte Solidario Extraordinario de las grandes fortunas de la Argentina" y señaló que "sería muy importante que se apruebe".

Consultado por la medida que este martes se estará tratando en una sesión especial en la Cámara de Diputados de la Nación, Achával consideró que la iniciativa "es un acto de justicia social".

En diálogo con el programa radial Agenda Propia de FM Estudio 2 (105.9), el mandatario local consideró que "el esfuerzo hay que hacerlo entre todos y particularmente aquellos que tienen mayor capacidad contributiva".

"En este contexto de la Argentina, pedir un esfuerzo a aquellos que más tienen resulta un acto de justicia social", reflexionó el jefe comunal en referencia a la crisis económica derivada de la pandemia, pero también por "los 4 años de políticas neoliberales",

"Cambiemos dejó a la Argentina en una situación económica muy difícil. Este año le ha tocado al Ejecutivo Nacional refinanciar parte de la deuda y actualmente está en plena negociación con el FMI. Tenemos que mostrar cómo vamos a resolver los problemas estructurales que nos dejó la gestión de (Mauricio) Macri, y por eso creo que este proyecto tiene absoluta lógica", declaró Achával.

El impuesto a las grandes fortunas alcanza a las fortunas superiores a los 200 millones de pesos y se aplicará una tasa progresiva del 2 al 3,5% de acuerdo a la capacidad patrimonial.

De acuerdo a un relevamiento realizado por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), el gravamen a las grandes fortunas se verían alcanzadas 9.298 personas físicas.

Con esta herramienta, el Gobierno espera recaudar $307.000 millones que destinará a distintos fines como la compra de equipamiento para el área de salud, apoyo a las pymes, programas de integración sociourbana de barrios populares, becas estudiantiles entre otros.

No Internet Connection