Imprimir esta página
Achával se reunió con Manzur por el proyecto de la Universidad y el avance de obras del Hospital Central
Lunes, 04 Abril 2022 14:29

Achával se reunió con Manzur por el proyecto de la Universidad y el avance de obras del Hospital Central

El jefe comunal consideró que se trató de un encuentro «muy productivo». Consideró clave que el proyecto de la casa de estudios avance en el Congreso y se convierta en ley. En cuanto al nuevo hospital precisó que se avanzan en las gestiones para concretar el equipamiento del centro asistencial.

El intendente Federico Achával mantuvo esta mañana una reunión con el jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manzur, en la Casa Rosada.

 

El encuentro contó con dos temas centrales en la agenda: la creación de la Universidad Nacional de Pilar y la marcha de las obras del Hospital Central de Pilar que se está erigiendo a la altura del Km 52.5 de la Panamericana.

 

Según refirió el mandatario local se trató de una «una reunión muy productiva» en la que destacó el diálogo con el Gobierno nacional. «Cuando el Estado y los municipios se ponen a trabajar en conjunto, tienen realmente la posibilidad de transformar la vida de la gente», expresó Achával.

 

En cuanto al proyecto de la Universidad, el mandatario local precisó la importancia de que el tema forme parte de la agenda legislativa del Congreso Nacional y aseveró que Manzur le trasmitió que «la idea que tiene el Presidente (Alberto Fernández) es la de poner a la educación como una de las agendas de cara al futuro, particularmente la de las Universidades nacionales».

 

«Para nosotros eso es muy importante. Por eso avanzamos en poner el tema en agenda y en buscar los consensos con todos los sectores, algo que Manzur entendió como un buen camino a transitar para que realmente ese sueño se transforme en realidad», agregó Achával en una entrevista que concedió al programa radial Agenda Propia de FM Estudio 2 (105.9).

 

El intendente recordó la importancia de que la Universidad nacional esté «orientada fundamentalmente a la producción, a la industria y a las nuevas tecnologías». «Eso nos permitiría trabajar hoy pensando en los trabajos del día de mañana”.

 

En cuanto a los avances del Hospital Central, el intendente consignó que con Manzur analizaron «cómo avanzar con el equipamiento para la puesta en funcionamiento del Hospital», nosocomio que valoró «será muy importante para Pilar y para la región».

 

«Venimos haciendo un enorme esfuerzo en la puesta en valor y mejora del servicio de salud, y la incorporación de este Hospital Central de Pilar, de alta tecnología, es fundamental porque realmente representa un salto de calidad en la atención de la salud”

 

Achával le relató al funcionario nacional que la obra «tiene un avance importante» y en ese contexto manifestó «la posibilidad de que el Gobierno Nacional también ayude en lo que tiene que ver con el equipamiento, que es muy importante para lograr la calidad del servicio de salud».

 

«Manzur me dio la tranquilidad de que se iba a trabajar en ese sentido y que iba a avanzar en reuniones con el área de Salud para tratar de llevar este pedido y que se transforme en realidad», agregó Achával.

 

Por su parte, Manzur precisó que “En el encuentro de trabajo con el intendente de Pilar, abordamos las diferentes acciones que se realizan en el municipio con el acompañamiento del Gobierno nacional, para promover el crecimiento y una mejor calidad de vida de sus habitantes”.

 

“Cuando hablamos de construir un Estado cercano, que acompañe a nuestros vecinos, nos referimos a proyectos como estos, a políticas públicas pensadas para que los pilarenses y los bonaerenses vivan mejor y puedan desarrollarse y proyectar un mejor futuro” cerró el intendente municipal.

No Internet Connection