Imprimir esta página
Achával se reunió con intendentes y apuesta a “recuperar el potencial productivo de la zona norte”
Sábado, 30 Noviembre 2019 00:35

Achával se reunió con intendentes y apuesta a “recuperar el potencial productivo de la zona norte”

El jefe comunal electo mantuvo un encuentro con los responsables de Malvinas Argentinas, Escobar y Exaltación de la Cruz. Buscan avanzar en proyectos comunes en materia de educación terciaria, seguridad, industria y transporte.

El Intendente electo de Pilar, Federico Achával, participó de la reunión del Consorcio Región Norte 2, ámbito que reúne a jefes comunales de la zona.

 

En ese sentido, Achával mantuvo un encuentro con Leonardo Nardini, de Malvinas Argentinas; Ariel Sujarchuk, de Escobar; y Adrián Sánchez y Diego Nanni, respectivos intendentes saliente y entrante de Exaltación de la Cruz.

 

“Durante la reunión se abordaron temas referidos a seguridad, transporte, industria y a la oferta en materia de educación terciaria y universitaria, entre otros temas comunes de los municipios participantes”, explicaron fuentes del Frente de Todos.

 

Además, se renovaron las autoridades del Consorcio Región Norte 2, quedando como Leonardo Nardini.


"En el camino de poner al país y a la Provincia de pie, los municipios tenemos el desafío de trabajar activamente para que los ciudadanos de nuestros distritos vivan cada día mejor y tengan oportunidades para salir adelante", expresó Achával tras el encuentro.

 

"Sabemos que la región norte es una de las zonas más productivas de la Provincia y por eso vamos a trabajar muy fuerte en el desarrollo de políticas que apunten a poner en marcha la economía y recuperar la actividad", añadió el futuro intendente de Pilar.

 

Achával expuso que “tanto en Pilar como en los distritos vecinos, las Pymes y las industrias son uno de los sectores que más sufrieron y que siguen sufriendo las medidas de ajuste, los tarifazos y el modelo de endeudamiento de Cambiemos”, pero aseguró que cuando se renueven las autoridades nacionales y provinciales, “eso va a cambiar porque son gobiernos que trabajan para fomentar el desarrollo".

 

Educación y seguridad

Otro de los temas que se abordaron tienen que ver con la educación y la seguridad.


“Tenemos el compromiso de recuperar las oportunidades de muchos jóvenes que en este tiempo vieron frustrados sus sueños. Por eso trabajar en una mejor oferta educativa, tanto terciaria como universitaria, que apunte a darle más herramientas a quienes están empezando a construir su proyecto de vida, nos parece fundamental. Lo que se viene es una región con gobiernos que ven en la educación una inversión y no un gasto, y que va a trabajar para hacerla crecer", adelantó.

 


En cuanto a la seguridad, uno de los puntos con los que más crítico fue hacia el gobierno del intendente Nicolás Ducoté, el dirigente del Frente de Todos señaló que “hace 4 años la Provincia de Buenos Aires vive en situación de emergencia”, al tiempo que añadió que “los delitos crecen y la inseguridad es cada vez mayor”.

 

“En Pilar venimos de una gestión que en estos 4 años no se hizo cargo de la inseguridad y, como consecuencia, nuestros barrios y comercios tuvieron que acostumbrarse a vivir con miedo y a sufrir el flagelo de perderlo todo al final de un día de trabajo. Nuestro desafío es generar un plan integral y conjunto que termine con esa situación", cerró.

 

Consorcio 2

Los municipios del Consorcio Región Norte 2 abarcan unos 3000 kilómetros cuadrados y suman una población de alrededor de 1,5 millones de personas. Entre los principales objetivos del Consorcio está implementar políticas, programas y proyectos destinados a mejorar aspectos productivos, sociales, ambientales, de servicios públicos intermunicipales, educativos, culturales y turísticos de la región.

No Internet Connection