Imprimir esta página
Achával: “Para frenar el avance del virus necesitamos de la conciencia de todos”
Lunes, 22 Junio 2020 22:52

Achával: “Para frenar el avance del virus necesitamos de la conciencia de todos”

El intendente insistió en pedirle a la población en que cumpla la cuarentena y adopte medidas de seguridad en el caso de que tengan que trabajar o salir a la calle. El Municipio y la Policía reforzaron los controles en el transporte.

Ante el avance del COVID-19 en Pilar, el intendente Federico Achával insistió en pedirles a los vecinos en que cumplan las medidas sanitarias y la cuarentena.

 

En una semana en donde se debate si el área del AMBA retrocede de fase y endurece el aislamiento, desde el Municipio, en conjunto con la Policía, se reforzaron los controles en el transporte público, que solo puede ser usado por los trabajadores esenciales.

 

Actualmente en Pilar hay 356 afectados por el nuevo coronavirus desde el inicio de la pandemia, de los cuales unos 255 permanecen activos.

 

Si bien el fuerte crecimiento de contagios que se da desde el primer día de junio era el esperable por las autoridades, empieza a preocupar el nivel de ocupación de camas tanto en el sector público como en el privado.

 

No obstante, aún hay margen para recibir más pacientes no solo en el esquema sanitario tal como está, sino también de la mano de la expansión de los actuales servicios que también está en los planes del gobierno y del sector privado.


Por caso, el futuro hospital COVID de Derqui tiene capacidad para 26 camas, de las cuales 6 son de terapia. “Si se necesita, gran parte de las 26 pueden ser unidades críticas”, indicaron fuentes del gobierno a Pilar de Todos.


Mientras se aguardan definiciones respecto a si hay que retroceder de fase, desde la Comuna apuntan a que, por lo pronto, se cumpla la cuarentena tal como está diseñada para el área, donde admiten niveles de relajamiento fruto de los días que lleva el aislamiento.


“Estamos realizando operativos para asegurarnos que quienes usen el transporte público sean únicamente trabajadores esenciales, porque así reducimos las posibilidades de contagio”, expuso el intendente en referencia a los operativos en colectivos. Reducir la circulación de personas, es la clave.


“Los trabajadores no esenciales pueden circular con transportes alternativos como vehículos particulares o medios provistos por sus empleadores. Cuidarnos entre nosotros es fundamental para que la circulación del virus se reduzca. Seguimos realizando controles para asegurarnos de que los protocolos sanitarios se respeten”, reiteró el jefe comunal.

 

En medio de un fuerte trabajo que apunta a evitar focos de contagio, o en todo caso que se reduzcan a “micro brotes” al apagarlos rápidamente, Achával insistió: “Para frenar el avance del virus necesitamos de la conciencia y la responsabilidad de todos”.

No Internet Connection