Imprimir esta página
Achával le reclamó a Ducoté que separe a parte del gabinete
Domingo, 25 Agosto 2019 20:02

Achával le reclamó a Ducoté que separe a parte del gabinete

 

 

El candidato a intendente apuntó contra el Jefe de Gabinete, la titular de Acción Social, el presidente del Consejo Escolar y el responsable del hospital Meisner, áreas criticadas por el edil. “Es la gestión del abandono”, disparó el postulante del Frente de Todos.

El edil y candidato a intendente por el Frente de Todos, Federico Achával, la reclamó al jefe comunal Nicolás Ducoté que separe del cargo a parte de su gabinete, sobre todo a los funcionarios que están a cargo de áreas duramente cuestionadas por la oposición.

 

Achával no solo se basa en esas críticas para instar al mandatario a que aplique los cambios, sino que se para en casi el 50% de los votos que obtuvo en las PASO del domingo 11 de agosto, con casi 15 puntos de diferencia sobre Ducoté.

 

“Los pilarenses expresaron su descontento con la de Nicolás Ducoté, por una contundente diferencia de 15 puntos. Los vecinos se preguntan cómo Ducoté sigue sosteniendo a algunos funcionarios de su gabinete después de todas las irresponsabilidades que cometieron en estos 4 años", disparó Achával.

 

El Jefe de Gabinete, Juan Pablo Martignone, la titular de Acción Social, Jésica Bortule, el presidente del Consejo Escolar, Pablo Donoso, y el responsable del Hospital Meisner, José Marinelli, son las figuras a las que apuntó el dirigente del Frente de Todos.

 

Esos funcionarios son los titulares de áreas que fueron duramente cuestionadas por Achával y su equipo, como el presunto desvío de fondos para obra pública, el estado de las escuelas, la crítica situación social, o la venta de un bebé en el hospital maternal de Derqui.

 


"Es llamativo que (Ducoté) siga sosteniendo a un jefe de gabinete como Martignone, que está fuertemente involucrado en el desvío de los fondos provenientes de Nación, que tenían como destino solucionar problemas en localidades como Peruzzotti y Monterrey. Tanto Ducoté como Martignone son responsables de haber licitado y facturado una planta potabilizadora que hasta que no hicimos público el caso, no existía. Una planta que después apareció, y que finalmente resultó que en lugar de $8.000.000 había costado solamente $2.000.000", detalló el concejal.

 

“Además recibieron $110 millones de Nación y pagaron $87 millones en obras que en el barrio (Monterrey) no están. No se explica cómo un lugar que se debería haber transformado de forma radical hoy siga sufriendo el abandono, las calles rotas, las plazas vacías, la oscuridad, la falta de agua y cloacas. Ducoté no debería permitir que un funcionario que no puede explicar cómo pasó eso siga formando parte de su equipo", agregó.

 

Donoso fue otro de los blancos de Achával, funcionario a quien responsabiliza por el mal estado de las escuelas, que se traduce en falta de calefacción o fallas edilicias.


“El intendente avala la gestión de Pablo Donoso, cuando es evidente el mal estado que viven los edificios escolares y la falta de respuesta a los reclamos de directores, padres y docentes. Ducoté y Donoso son responsables de que en 2018 hayamos tenido 33 escuelas cerradas por 30 días, por problemas de mantenimiento; de que este año se cayera parte del techo de un aula en la cabeza de un niño; de que, al día de hoy, todavía tengamos escuelas sin calefacción, o de que en los comedores escolares los chicos reciban medio sandwich frío como vianda”, continuó.

 

Luego de que el intendente adelantara a Pilar de Todos que se iban a posponer labores en obra pública para reforzar la asistencia social, en medio de la crisis económica, Achával también pidió que sea separada del cargo la titular de Acción Social, Jésica Bortule.


"Ahora, nos enteramos además que junto a Jesica Bortulé, Secretaria de Desarrollo Social, Ducoté está diseñando un sistema de canje de ayuda alimentaria a cambio de votos. Es vergonzoso que quieran comprar la voluntad de la gente, que quieran usar la angustia y el sufrimiento que vive, para persuadirla y torcer un resultado electoral. En lugar de pergeñar esas estrategias deberían ocuparse de darle una respuesta a todas esas personas a las que en estos años dejaron sin trabajo, sin un plato de comida en la mesa, sin medicamentos, sin acceso a la calefacción o a la salud", siguió el candidato a intendente.

 

Otro de los integrantes del equipo de Ducoté que quedó en la mira de Achával es Marinelli, director del Meisner. El año pasado se conoció el caso de la venta de un bebé en ese centro asistencial, hecho por el que se detuvo a la compradora, una mujer de Salta, además de haber aprehendido a una partera de ese hospital.

 

"Ducoté avala la gestión de Marinelli, que sigue siendo la máxima autoridad de un establecimiento como el Meisner en donde se robaron un bebé y en donde miles de madres dan a luz todos los días sin garantías de que un hecho así no vuelva a ocurrir. Desplazar al director del Meisner tendría que haber sido la primera medida que el intendente debería haber tomado después de ese hecho. Es lastimoso que Ducoté permita estas prácticas y apañe a los funcionarios que las llevan adelante. Es triste que haya dejado que en Pilar ganen el engaño, las falsas promesas y la gestión del abandono", concluyó.

 

No Internet Connection