Imprimir esta página
Achával en el aniversario de SCIPA: “Nuestro compromiso es prender la economía”
Jueves, 22 Agosto 2019 21:50

Achával en el aniversario de SCIPA: “Nuestro compromiso es prender la economía”

El edil y candidato a intendente por el Frente de Todos participó del brindis que realizó la Cámara de Comercio. Aseguró que en caso de ser gobierno apuntarán fuerte a la reactivación.

El concejal y candidato a intendente del Frente de Todos, Federico Achával, participó del brindis que realizó la Cámara de Comercio de Pilar (SCIPA), donde insistió en que es clave volver a reactivar la economía.

 

En lo local, el comercio minorista atraviesa 15 meses consecutivos de baja en las ventas, desde la primera devaluación que se dio en 2018.

 

"Tenemos el compromiso de acompañar al comercio local, y hoy queríamos celebrar junto a todos los miembros de Scipa tantos años de trayectoria y la posibilidad de poner a nuestros comercios de pie. Los comercios son el motor de nuestra economía. A partir de octubre queremos que vuelvan a abrirse las persianas, a generarse las ventas, el trabajo y que todas esas familias pilarenses que creyeron en nuestro distrito para desarrollarse sigan encontrando motivos para creer que Pilar puede darles mucho más proyectos a futuro", expuso Achával tras el encuentro, el candidato que más votos cosechó en las PASO, un 50%, contra un 34% del intendente Nicolás Ducoté.

 

"Con Cambiemos, (el Presidente Mauricio) Macri y (el intendente Nicolás) Ducoté el comercio local perdió. Perdió ventas, perdió clientes, perdió proyectos y, sobre todo, perdió la esperanza. Nuestro compromiso es recuperar un gobierno que prenda la economía y le devuelva a cada uno de estos comerciantes las oportunidades para salir adelante", agregó.

El concejal volvió a cuestionar la “presión” impositiva que ejerció el gobierno local contra los comercios, por ejemplo enviando a varios al Veraz, y destacó el rol de SCIPA.

El rol de una institución como Scipa es clave. Hoy más que nunca necesitamos defender y representar las necesidades que tienen nuestros comercios. Necesitamos darles voz y que se los escuche. Necesitamos de instituciones que los reúnan y los fortalezcan, pero sobre todo de un Estado que se ocupe de generarles oportunidades para que puedan crecer", concluyó.

No Internet Connection