Imprimir esta página
Achával: "El pueblo ve que no le sacamos el cuerpo a la dificultad"
Sábado, 28 Agosto 2021 20:39

Achával: "El pueblo ve que no le sacamos el cuerpo a la dificultad"

El intendente destacó los avances en el sistema de salud, la construcción de clubes, plan de renovación de luminarias, y la pronta concreción del nuevo Hospital Central y la Universidad Pública.

El intendente Federico Achával aseguró que su gobierno «está cumpliendo los compromisos asumidos» en la campaña de 2019, pese a la adversidad de afrontar la gestión en medio de la pandemia del coronavirus.

Tras recorrer el Club Municipal de Lagomarsino, Achával mantuvo un encuentro con la prensa, donde se mostró confiado en que el ciudadano va a valorar a la gestión, de cara a las elecciones de este año.

El intendente se refirió a los avances que se lograron en el sistema sanitario, además del plan de renovación de luminarias, la construcción de clubes, asfaltos y los proyectos pronto a concretarse: el Hospital Central de la Panamericana y la Universidad Pública en el Instituto Pellegrini.

"Estamos convencidos que el pueblo de Pilar vio que no le sacamos el cuerpo a la dificultad, sino que avanzamos con el sistema de salud. Donde tuvimos que poner un centro de diagnóstico, lo hicimos. Cuando pudimos empezar a vacunar, llevamos el plan más importarte de la historia, con el eje en el vacunatorio del Km 46, pero con seis más en los barrios, y también con vacunatorios móviles en las plazas", enumeró.

"Tenemos la expectativa de seguir construyendo el Pilar que queremos, y es importante saber escuchar al pueblo cuando dice algo (en referencia a la elección que se viene). Nos ha tocado un momento difícil; pero vamos construyendo para que Pilar sea una referencia en la provincia y la Argentina. Y creemos que con el proyecto de la universidad, el hospital central, el de la renovación del casco histórico, estamos cumpliendo con ese compromiso", cerró.

 

En Agustoni

En la jornada, en tanto, Achával y el primer precandidato a concejal por el Frente de Todos, Santiago Laurent, recorrieron la nueva obra de asfalto de la calle Pedro Agustoni, donde también se realizaron otras tareas de mejoras.

“Agustoni es un barrio con muchísima identidad y tradición, estamos recorriendo con los vecinos y referentes este asfalto, y ver la felicidad de los chicos, de las familias, a la comunidad volviendo a recuperar y disfrutar el espacio público, nos pone muy contentos. Estamos trayendo dignidad y justicia a nuestros barrios, que durante tantos años habían sido postergados”, enfatizó Laurent.

“Con Santiago venimos caminando casa por casa, charlando con los vecinos de cómo este asfalto tiene que ver con darle dignidad al barrio, con unir a la gente y que nuestros vecinos vuelvan a ocupar el espacio público. La Tribarrial viene creciendo, no solamente con asfaltos, con cordón cuneta y vereda, y la luminaria LED, sino también con la propuesta del club en San Alejo. Nuestros vecinos hace muchos años escuchaban promesas y hoy se concretan”, destacó, en tanto, el intendente Achával.

No Internet Connection