Imprimir esta página
Achával cruzó a la oposición tras el rechazo al Presupuesto Nacional
Viernes, 17 Diciembre 2021 21:00

Achával cruzó a la oposición tras el rechazo al Presupuesto Nacional

El intendente expresó que con la propuesta que quedó trunca en el Congreso se buscaba «seguir llegando a cada provincia y municipio con inversiones y obras». «Es una lástima que la oposición, una vez más, vaya en contra de los intereses de nuestro pueblo», disparó.

El intendente Federico Achával cruzó a las y los legisladores nacionales de la oposición que este viernes, y tras un extenso debate, rechazaran el proyecto del Presupuesto para el año que viene.

 

La iniciativa no reunió los votos necesarios en la Cámara de Diputados, por lo que el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, definió prorrogar el presupuesto vigente, tal como lo establece la Ley 24156.

 

Con fuertes contrapuntos, el proyecto fue rechazado por 132 votos contra 121 reunidos por el oficialismo y aliados, y una abstención.

 

Tras la votación, fueron varios las y los intendentes y funcionarios del Gobierno que mostraron su malestar.

 

En ese sentido, el jefe comunal pilarense expresó que la herramienta financiera buscaba «seguir llegando a cada provincia y municipio con inversiones y obras».

 

Achával utilizó su cuenta de twitter para expresar su opinión. En el mensaje que posteó remarcó que la intención era apuntar a «inversiones y obras pensadas para mejorarle la calidad de vida a los argentinos».

 

Y disparó: «Es una lástima que la oposición, una vez más, vaya en contra de los intereses de nuestro pueblo».

No Internet Connection