Imprimir esta página
Achával apoyó las nuevas medidas en el AMBA: “Salvar vidas es la prioridad”
Jueves, 15 Abril 2021 09:15

Achával apoyó las nuevas medidas en el AMBA: “Salvar vidas es la prioridad”

El Jefe comunal avaló las restricciones que anunció el Presidente Alberto Fernández, que también se aplicarán en Pilar. Prohibición de circulación entre las 20 y 6 de la mañana, suspensión por 2 semanas de clases presenciales, y cierre de toda actividad comercial desde las 19, algunas de las limitaciones.

El intendente Federico Achával respaldó las nuevas medidas restrictivas que se aplicarán en el AMBA, del que Pilar forma parte, para intentar reducir la velocidad de contagios de coronavirus.

 

Se trata de anuncios que dejó ayer el Presidente Alberto Fernández, en un mensaje emitido desde la Residencia de Olivos, donde desde las cero horas del viernes se prohibirá la circulación de personas entre las 20 y 6 de la mañana, toda actividad comercial deberá cesar a las 19 horas, y, desde el lunes, se suspenden las clases presenciales durante dos semanas, entre otras.

 

“No aflojamos y apoyamos a nuestro Presidente Alberto Fernández y las decisiones de (el gobernador) Axel Kicillof”, expuso el intendente en un mensaje publicado en sus redes sociales.

 

“Cuidarnos entre todos y salvar vidas es la prioridad”, añadió.

 

Los intendentes, adelantó Fernández, tendrán un rol fundamental en la supervisión del cumplimiento de las nuevas medidas, donde se contará además con el apoyo de Fuerzas Federales.

 

El gobernador Axel Kicillof también respaldó las decisiones de Fernández, y expuso que también la prioridad es salvar vidas.

 

"Estamos transitando un momento muy delicado de la pandemia. La Provincia de Buenos Aires adhiere y acompaña las medidas adoptadas por nuestro Presidente @alferdez", sostuvo Kicillof en su red de Twitter.

 

 "La prioridad es cuidar y proteger a los y las bonaerenses”, añadió Kicillof.

 

Medidas

Las medidas anunciadas por Alberto Fernández, son las siguientes:

-Restringir la circulación nocturna entre las 20 y las 6.Quedan suspendidas las actividades recreativas, sociales, culturales, deportivas y religiosas en lugares cerrados.


-Las actividades comerciales, incluidas las de shoppings y centros comerciales, cerrarán a las 19 horas.


-Las actividades gastronómicas funcionarán en modalidad de entrega a domicilio o bajo la modalidad "para llevar" luego de las 19. Hasta esa hora, podrán estar abiertas.

-Además, desde el lunes 19 hasta el viernes 30 de abril se retorna a la modalidad virtual en los tres niveles educativos.

No Internet Connection