Imprimir esta página
VIDEO - Incendio de pastizales generó pánico en un country de Pilar
Martes, 14 Marzo 2023 23:46

VIDEO - Incendio de pastizales generó pánico en un country de Pilar

Varias hectáreas se prendieron fuego junto a la urbanización Boca Ratón. Vecinos se sumaron a combatir las llamas con baldes con agua y mangueras caseras. Bomberos necesitó varias horas para controlar el siniestro.

Un feroz incendio de pastizales generó pánico en un country de Pilar, en donde vecinos de la urbanización intentaron apagar las llamas ellos mismos.

Ocurrió en un predio de varias hectáreas lindante a Boca Ratón, ubicado a la vera de la ruta 25, camino a Moreno.

Por causas que se investigan, los pastizales comenzaron a arder en un terreno de ocho hectáreas, donde se afectaron cinco, y las llamas se acercaron al barrio cerrado.

En ese contexto, habitantes del lugar luchando contra el fuego, ya que el viento llevó las llamas a pocos metros de las casas de la urbanización.

El siniestro se originó pasadas las 14 horas, y Bomberos necesitó varias horas para poder controlarlo.

"En medio de la ola de calor que azota la región, fuimos convocados por un incendio forestal de interfase, de grandes proporciones que ponía en riesgo viviendas y otras edificaciones", indicaron desde Bomberos Pilar.

"Las operaciones de nuestro personal se extendieron desde las 14.30 a las 20.30 horas, y contamos con la colaboración de bomberos de Del Viso y Moreno", agregaron desde el cuartel.

La quema de pastizales es una constante en Pilar, sobre todo en épocas de altas temperaturas.

De hecho, a principios de este mes un incendio en Carabassa afectó líneas de alta tensión, lo que dejó sin luz a casi medio país. Las causas de ese incidente son materia de investigación, ya que autoridades nacionales creen que se trató de un sabotaje. 

No Internet Connection