Imprimir esta página
VIDEO - Gracias al alerta de las Paradas Seguras, detienen a un ladrón
Miércoles, 14 Septiembre 2022 19:07

VIDEO - Gracias al alerta de las Paradas Seguras, detienen a un ladrón

Un vecino activó la alarma en el centro de Pilar, tras advertir que un delincuente estaba robando un comercio. Intervino la Guardia Urbana y el módulo de la Plaza 12 de Octubre del Centro de Monitoreo.

Tras el alerta activada por un vecino en una de las Paradas Seguras del centro de Pilar, la Guardia Urbana, en articulación con el módulo del Centro de Monitoreo, detuvo a un ladrón que había ingresado a robar a un local de ropa deportiva.

El operativo inició a partir de que un vecino presionara el botón antipánico en la Parada Segura sobre San Martín y Lorenzo López, para informar del robo ocurrido en un comercio de Rivadavia al 900. Inmediatamente se desplegó un operativo de búsqueda, en el que se monitoreó la huida del sujeto, en coordinación con el nuevo módulo del Centro de Monitoreo de la Plaza 12 de Octubre, el cual localizó el lugar donde el delincuente se encontraba escondido.

Esto, sumado a la declaración de la víctima del robo y a testimonios de testigos, permitió que dos móviles de Guardia Urbana interceptaran al ladrón, a la altura de San Martín y 11 de Septiembre. El aprehendido, un hombre de 20 años fue puesto a disposición de la Justicia y trasladado a la Comisaría Primera de Pilar, por el cargo de robo consumado.

El alerta de la Parada Segura fue clave para la resolución del hecho, permitiendo brindar información así como atención inmediata a quien accione el botón de pánico ante una emergencia. Estos dispositivos entraron en funcionamiento en los últimos meses en distintos puntos del distrito, como Pilar centro, Villa Rosa y Derqui. Conectadas las 24 horas al Centro de Monitoreo, tienen botón antipánico, domo de monitoreo y wifi.

No Internet Connection