Imprimir esta página
Una persona con síntomas de coronavirus se escapó del Sanguinetti y subió a un colectivo
Sábado, 21 Marzo 2020 20:51

Una persona con síntomas de coronavirus se escapó del Sanguinetti y subió a un colectivo

El hombre estaba acompañado por una mujer. Fueron detenidos cuando estaban arriba de un ómnibus de la línea 520, camino a Derqui. Los primeros estudios dieron negativo.

Un hombre que tenía síntomas de coronavirus se escapó del Hospital Sanguinetti y se subió a un colectivo de la línea 520, que cubre el trayecto entre Pilar y Derqui.

 

El hecho se registró en la tarde de este sábado a las 16 horas, cuando una pareja, compuesta por un hombre de entre 45 y 50 años, y una mujer, subieron a la unidad, en el cruce Derqui, en la intersección de las rutas 234 y 8.


Unos 5 kilómetros más adelante, a la altura de la calle España y cuando había en el interior del ómnibus en total 12 pasajeros más el chofer, es decir 13 personas, repentinamente el rodado fue interceptado por un patrullero, y obligado a hacerse a un costado.


Más tarde, llegaron más patrulleros, incluso de Gendarmería, y también una ambulancia.


“Se subió un policía y empezó a recorrer el colectivo, momento en el que se encontró con la pareja, no dio la impresión de que sea un control rutinario, sino que parece que los estaban buscando”, contó a Pilar de Todos el chofer de la unidad, Emiliano Landriel.

 

“El hombre tenía la remera sumamente transpirada, estaba muy sudoroso. Los hicieron bajar, mientras llamaban a una ambulancia, y a nosotros nos dieron barbijos y nos dijeron que una de las personas tenía síntomas de coronavirus y se había escapado del hospital, por lo que teníamos que esperar a que les hagan los estudios. Si daban positivo, teníamos que quedarnos en cuarentena”, añadió.

 

Landriel continuó contando a este portal que el hombre se negaba en primera instancia a ser demorado por la policía, y señaló que estuvieron casi 2 horas esperando que les hagan los estudios de coronavirus.

 

“Cerca de las 18 se subió un policía, se sacó el barbijo y nos dijo que los resultados que les hicieron dieron negativo, que nos podíamos ir, aunque por prevención estemos atentos a algún síntoma, que nos hagamos controlar por nuestros médicos”, finalizó.

 

Pilar de Todos pudo saber que el hombre tiene una insuficiencia cardiaca, y que en efecto el primer hisopado que se le hizo dio negativo para coronavirus, lo mismo que a la mujer que lo acompañaba.

No Internet Connection