Imprimir esta página
Una joven murió en un choque múltiple en Panamericana: uno de los conductores estaba alcoholizado Foto @lapanaweb
Lunes, 20 Febrero 2023 19:54

Una joven murió en un choque múltiple en Panamericana: uno de los conductores estaba alcoholizado

La víctima fatal tenía 25 años, y viajaba en un remís. Un hombre embistió desde atrás a otro rodado, a quien se le registró en un test 2,24 gramos de alcohol en sangre.

Una joven de 25 años murió como consecuencia de un choque múltiple registrado esta mañana en la autopista Panamericana, a la altura de la localidad bonaerense de Martínez, donde uno de los conductores involucrados estaba alcoholizado.

El siniestro se produjo alrededor de las 6.30 en el kilómetro 18 de la Panamericana, altura Fondo de la Legua, cuando el conductor de un Ford Fiesta detuvo su marcha sobre el carril izquierdo de la autopista debido a que se le reventó un neumático.

Aunque colocó las balizas, la detención del vehículo por el desperfecto provocó que otro automóvil manejado por un joven alcoholizado (el test de alcoholemia arrojó 2.14 gramos por litro de sangre) lo embistiera desde atrás y otros tres automóviles chocaran al tratar de esquivarlos.

Como resultado de la colisión, una mujer fue trasladada al hospital de San Isidro con heridas y luego se informó su fallecimiento. La víctima viajaba como pasajera en el asiento trasero de un remis que estuvo involucrado en el choque múltiple.

Néstor, el conductor del primer vehículo, contó a los periodistas: “Se me revienta una goma y no puedo avanzar, entonces pongo las balizas y empiezo a hacer señas con el celular y me esquivaban los autos normalmente hasta que un Fiat Cronos se me viene encima y me choca y tira el coche para allá”.

“De casualidad no me mató”, afirmó el hombre que iba rumbo al trabajo y agregó que “cuando le voy a preguntar (al joven) qué pasó, balbuceaba, ahí me di cuenta que estaba borracho y luego le dio 2,4 (el test de alcoholemia)”.

Personal vial y policial mantenían cortados tres carriles de la autopista, sentido provincia, para facilitar las tareas de peritaje y remoción de los vehículos. (DIB)

 

No Internet Connection