Imprimir esta página
Un familiar de Pachelo le dijo a John Hurtig que el acusado mató a María Marta García Belsunce
Jueves, 18 Agosto 2022 07:59

Un familiar de Pachelo le dijo a John Hurtig que el acusado mató a María Marta García Belsunce

Así lo aseguró el hermano menor de la víctima, que declaró como testigo en el juicio.

John Hurtig, hermano de María Marta García Belsunce, aseguró en el juicio oral que un hermano de Nicolás Pachelo le reveló que el principal acusado fue el asesino de la socióloga y que no lo denunció por miedo.

Hurtig fue el principal testigo de la jornada de este miércoles del tercer juicio por el crimen que se desarrolla en los Tribunales de San Isidro, y relató ante el tribunal que el contacto que tuvo con el hermano de Pachelo, llamado Francisco, se produjo luego de una entrevista que dio con el periodista Jorge Lanata, meses después del crimen de su hermana.

El testigo afirmó que nunca antes había mencionado el nombre de este familiar porque se lo había prometido, pero el fiscal Patricio Ferrari le dijo que hoy era el momento y le recordó que estaba declarando bajo juramento.

“El familiar era el hermano, Francisco Pachelo”, afirmó, sin dudas, el propio Hurtig antes de contar la reunión con el hombre, a la que fue acompañado por un investigador privado que la familia había contratado para esclarecer el crimen.

El hermano de María Marta recordó que le pidió que vaya a declararlo en la fiscalía ante el fiscal que tenía a su cargo la investigación, Diego Molina Pico, pero Francisco Pachelo le respondió: “No te va a servir porque soy el hermano y además le tengo pánico”.

“Nicolás estaba con una pistola (calibre) .32 largo días antes del homicidio de tu hermana en la tosquera (de Pilar), tirando tiros”, habría dicho Francisco Pachelo, según relató Hurtig.

“Nicolás Pachelo mató a mi hermana”, dijo con firmeza Hurtig antes de mencionar una serie de indicios que podrían incriminar al principal imputado del homicidio.

Al inicio de su testimonio, el principal testigo de la 15ta. audiencia arremetió contra lo que denominó “la corporación judicial”, compuesta por los fiscales Molina Pico, Juan Martín Romero Victorica y el policía Aníbal Degastadi, quienes -según sostuvo- condenaron a su familia por sus distintas participaciones.

Por último, Hurtig recordó a María Marta, quien lo cuidaba cuando sus padres se iban de viaje y se criaron juntos, a pesar de los casi 20 años que se llevaban de diferencia.

“Era un amor…no puedo hablar, perdón”, se disculpó ante los presentes, quebrado. (DIB) ACR

 

No Internet Connection