Imprimir esta página
Tres hombres fueron detenidos tras una falsa denuncia del robo de un camión
Jueves, 02 Diciembre 2021 17:56

Tres hombres fueron detenidos tras una falsa denuncia del robo de un camión

Repartidores de una empresa de panificación denunciaron que habían sido víctimas de piratas del asfalto, pero el rodado fue encontrado en Manuel Alberti. Mintieron con el fin de quedarse con el dinero que llevaban a bordo en una caja.

Dos repartidores de una empresa de panificados, que habían denunciado el robo del camión con el cual realizaban la distribución en el partido bonaerense de Tres de Febrero, fueron detenidos acusados de haberle entregado el rodado a un tercer cómplice, que también fue apresado, con el objetivo de quedarse con la recaudación, informaron fuentes policiales.

Todo ocurrió el pasado martes, cuando un hombre, identificado como Ariel Zalazar (24), se encontraba junto con un compañero, Jeremías Sebastián Peralta (24), realizando el reparto de la empresa Fargo por la calle Arabia de Siria y Besares, en la localidad de José Ingenieros, del mencionado partido de la zona oeste del conurbano.

Según su testimonio, en ese momento fue abordado por un auto con dos hombres armados, quienes les robaron el camión mientras que ellos fueron secuestrados y liberados en el partido de Tigre.

Fuentes policiales aseguraron a la agencia Télam que en ese momento, efectivos de la comisaría 8va. de José Ingenieros comenzó con las tareas investigativas.

A partir de los relatos contradictorios de las víctimas, se comenzó a trabajar en la pista de una falsa denuncia realizada por los trabajadores con el objetivo de quedarse con la recaudación del reparto, que sería de aproximadamente 300.000 pesos, y que se encontraba en la caja de seguridad del rodado.

La Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 de San Martín ordenó un allanamiento de urgencia en un domicilio de la calle Formosa al 1800, de Manuel Alberti, en Pilar, donde el rodado fue localizado gracias al rastreo satelital que poseía.

Dentro de la caja de seguridad se hallaron 74.000 pesos, por lo que fueron detenidos los dos encargados de la distribución, junto a un ciudadano peruano identificado como Rover Fernando Yanivilca Rojas (51), quien se encontraba en la vivienda donde estaba escondido el camión.

Los tres hombres fueron acusados de “falsa denuncia de robo, hurto y encubrimiento”, añadieron las fuentes.

 

No Internet Connection