Imprimir esta página
Tres detenidos acusados de falsificar certificados de COVID-19
Sábado, 14 Noviembre 2020 14:09

Tres detenidos acusados de falsificar certificados de COVID-19

Se trata de un médico, un radiólogo y un enfermero, que se desempeñan en un laboratorio de Pilar, que fue cerrado al no tener habitación.

La Justicia detuvo a tres personas acusadas de falsificar certificados de COVID-19 en Pilar.

 

Se trata de un un médico, un radiólogo y un enfermero, todos que se desempeñan en un laboratorio del centro de Pilar, denunciados por el Colegio de Bioquímicos de Pilar por adulterar los resultados de las pruebas del coronavirus.

 

Las investigaciones habrían determinado que los documentos se vendían a 2.500 pesos cada uno, en una empresa de medicina laboral, que además, no tendría habilitación para funcionar como tal.

 

Tras la denuncia del Colegio de Bioquímicos, efectivos de la DDI se hicieron pasar por pacientes, momento en el que descubrieron la maniobra.

 

A cambio de 2500 pesos, les expidieron los certificados que señalaban que eran negativos para COVID.

 

Los implicados fueron liberados a las pocas horas pero continúan siendo investigados, y se trata de 3 hombres de 34, 58 y 59 años, que trabajaban en un laboratorio de la calle Rivadavia.

 

Hace unos 2 meses, el Colegio de Bioquímicos de Pilar había denunciado que circulaban certificados de Covid-19 negativo que no contaban con los requisitos que establecen los protocolos.

 

Los uniformados secuestraron en el lugar del allanamiento unos 500 certificados médicos de pruebas de laboratorio para resultados negativos de coronavirus, tablets, celulares y muestras biológicas (hisopados y orina) ni rotular, que fueron halladas en contenedores de tergopol sin frío.

 

La causa se tramita en le UFI local a cargo de Germán Camafreitas.

No Internet Connection