Imprimir esta página
Tras violento robo, vecinos de un barrio reclamaron seguridad
Miércoles, 25 Noviembre 2020 21:02

Tras violento robo, vecinos de un barrio reclamaron seguridad

Se trata de habitantes de Parque Irizar, donde un hombre fue golpeado por delincuentes en su vivienda. Cortaron la calle El Petrel, donde pidieron a las autoridades mayor presencia policial.

Vecinos de un barrio de Pilar protestaron en reclamo de más seguridad, luego de un violento robo a un habitante de la zona.

 

Se trata de personas que viven en el barrio Parque Irizar, donde en la noche del martes al menos 3 delincuentes golpearon a un hombre para robarle dinero y otros elementos de valor.

 

Todo sucedió cuando el dueño de casa salió al exterior a revisar el medidor de luz, ya que se había cortado la energía eléctrica.

 

Fue ese momento que fue sorprendido por los malvivientes, quienes le pegaron culatazos en la cabeza para robarle.

 

Según vecinos de la zona, es el noveno caso similar que se da en los últimos meses, por lo que decidieron desde las 17 de este miércoles cortar la calle El Petrel, frente al barrio.

 

«Siempre son tres personas las que actúan, creemos que es una misma banda y que de hecho son del barrio. Nosotros tenemos domos y no se ve que salgan», contó Laura, vecina del lugar, a Pilar de Todos.

 

«Lo que indigna también es que ayer se llamó a la Policía, vinieron 7 patrulleros, pero apenas buscaron a los delincuentes. Hicieron unas cuadras y se fueron. Unas tres horas después, hubo un nuevo intento de robo, con la misma modalidad; cortan la térmica del medidor para que la gente salga. Los responsables policiales nos aseguraron que van a investigar a esos oficiales que vinieron», agregó.

 

La mujer contó a este portal de noticias que la Policía se comprometió a reforzar la seguridad, pero al mismo tiempo pidió que «actúe como corresponden tanto la DDI como la Fiscalía».

 

«Necesitamos que las causas se investiguen, que se conecten entre sí porque parta nosotros actúan de la misma manera, sería una misma banda, pero la Justicia y la Fiscalía de Pilar está pintada. Y que el Municipio nos diga cuál es el plan de seguridad», cerró.

 

No Internet Connection