Imprimir esta página
Tras persecución, detienen a delincuentes que robaron un comercio a mano armada
Sábado, 22 Mayo 2021 18:26

Tras persecución, detienen a delincuentes que robaron un comercio a mano armada

Cuatro malvivientes asaltaron una distribuidora, donde ingresaron con armas y amenazaron al personal. Un operativo cerrojo pudo dar con ellos cuando se daban a la fuga.

La policía y Guardia Urbana de Pilar detuvieron a cuatro personas que habían asaltado a mano armada una distribuidora en Manuel Alberti, local ubicado en la intersección de la ruta 26 y Santa Eulalia.

 

La víctima del robo dio aviso a personal policial de la zona, que en conjunto con la Secretaría de Seguridad coordinaron el trabajo entre la policía, Guardia Urbana, el Comando de Patrullas, y el Centro de Monitoreo, desde donde se realizó el seguimiento a través de las Cámaras del Municipio.

 

Los delincuentes al advertir la presencia policial se dieron a la fuga en un vehículo en el que se trasladaban.

 

Las fuerzas de seguridad iniciaron una larga persecución, al tiempo que se conformó un operativo cerrojo.

 

Durante la persecución los delincuentes perdieron el control del automóvil, cayeron en una zanja y continuaron huyendo a pie, escondiéndose en un descampado.

 

Desde el Centro de Monitoreo de Pilar se mantuvo en todo momento la visualización de los delincuentes, guiando el accionar de los efectivos de seguridad, quienes finalmente procedieron a rodear la manzana e ingresar al lugar donde se habían refugiado los delincuentes y lograr la detención.

 

El lugar en el que se refugiaron resultó, además, ser el domicilio de uno de los asaltantes, siendo este el único domiciliado en el distrito.

 

Fuentes de la secretaría de Seguridad informaron que “todos los delincuentes contaban con antecedentes por hechos similares, con penas de entre 6 y 15 años de prisión”.

 

Fueron trasladados a la Comisaría de Manuel Alberti, quedando a disposición de la Justicia.

 

Se pudo recuperar lo robado, además de secuestrar las armas utilizadas en el hecho, celulares y dinero en efectivo.

No Internet Connection