Imprimir esta página
Tras persecución, detienen a delincuentes que cometían robos en Pilar y la región Imagen archivo.
Martes, 25 Octubre 2022 19:43

Tras persecución, detienen a delincuentes que cometían robos en Pilar y la región

Los aprehendidos tenían pedidos de captura por asaltos a mano armada perpetrados en Del Viso, Manuel Alberti, Tigre, José C. Paz y Escobar.

Tras una intensa persecución, la Policía detuvo a dos sujetos acusados de perpetrar robos en Pilar y varias comunas de la región.

Las aprehensiones se concretaron ayer cerca de las 20, cuando los uniformados , tras la alerta emitida por el COM, siguieron a una camioneta Chery QQ, en la que se trasladaban los dos presuntos delincuentes.

Ese vehículo había sido denunciado por varias víctimas de los ladrones, en hechos que se registraron en Del Viso, Manuel Alberti, Escobar, Tigre y José C. Paz.

El rodado en el que se movilizaban los dos hombres fue detectado en la Ruta 25 y la calle Chacabuco, en Villa Rosa.

El rodado pudo ser interceptado a la altura del kilómetro 46 de la Panamericana, sobre Colectora Oeste.

Los detenidos tienen 20 y 36 años, ambos son de nacionalidad chilena, y cuentan con antecedentes penales.

Los efectivos encontraron dentro del rodado un revólver Schmidt Wesson calibre 32, proyectiles en el tambor, una masa, una barreta, destornilladores, tres pares de guantes tipo jardinero, tres gorras con viseras, tres relojes de mujer, cinco celulares, una tablet que se encontraba dentro de una mochila y poco más de 10 mil pesos.

Además, hallaron tarjetas de crédito y débito pertenecientes a las víctimas.

De acuerdo a datos aportados por Interpol, se supo que los detenidos contaban antecedentes policiales por hechos delictivos en Santiago de Chile, al tiempo que la camioneta en la que se movilizaban tenía pedido de secuestro.

En la región, los ladrones sorprendían a sus víctimas y, tras amenazarlas con armas de fuego, las despojaban de sus pertenencias.

 

2da. actualización.

No Internet Connection