Imprimir esta página
Rescatan a caballo desnutrido y maltratado: detienen al dueño
Jueves, 15 Abril 2021 19:46

Rescatan a caballo desnutrido y maltratado: detienen al dueño

Un vecino denunció que un hombre utilizaba el animal para acarrear elementos de gran peso. La Policía Rural y Zoonosis descubrieron que el equino tenía además quemaduras y heridas cortantes.

La Policía Rural de Pilar rescató a un caballo que fue encontrado en estado de desnutrición y maltratado.

 

El martes por la tarde, un vecino de la ruta 25 denunció que un hombre utilizaba al animal para trasladar elementos de gran peso, y que el equino presentaba signos de estar mal alimentad e incluso golpeado.

 

Los uniformados de la Policía rural se hicieron presentes en el lugar e interceptaron al hombre que llevaba al animal, donde el quino además era usado para tiurar de un carro sobrecargado.

 

Tras revisarlo, también con la presencia de personal de Zoonosis, se detectó que el caballo tenía herraduras mal colocadas y no acordes a la edad, además de presentar un severo estado de desnutrición, quemaduras y heridas punzo cortantes.

 

El dueño fue detenido, en el marco de una causa caratulada como “Infracción a la Ley N° 14.346 de Malos Tratos y Actos de Crueldad a los Animales”, mientras que el equino fue entregado a una ONG, para su cuidado y recuperación.

No Internet Connection