Imprimir esta página
Piden que se eleve a Juicio causa por cuatro muertes en granja de rehabilitación
Lunes, 24 Octubre 2022 11:10

Piden que se eleve a Juicio causa por cuatro muertes en granja de rehabilitación

Las víctimas perdieron la vida cuando se desató un incendio en un establecimiento de La Lonja. Hay seis personas detenidas.

La fiscalía a cargo de Germán Camafreitas solicitó la elevación a juicio en la causa que se investiga por la muerte de cuatro personas que se encontraban internadas en una granja de rehabilitación.

Se trata de un siniestro que se desató en el establecimiento Resiliencia San Fernando, ubicada en La Lonja.

El pasado 22 de febrero se desató un feroz incendio en el inmueble, en el que perdieron la vida Nicolás Ezequiel Bisbal, José Nahuel Castaño, Rodrigo Ariel Moreno y Nicolás Claudio Ortiz.

Las investigaciones determinaron que el lugar no tenía habilitación, al tiempo que los jóvenes estaban sobremedicados, encerrados, por lo que no pudieron escapar.

Camafreitas pidio las detenciones de los directores Alan Emanuel Cambra Sarife y Alejandro Merenzon, la vicedirectora Eliana Marilin Wawrik y la administradora Alejandra Gisele Machado, imputados por los delitos de homicidio simple, reducción a la servidumbre, estafas reiteradas (en 13 hechos) y asociación ilícita; y Andrés Fabián Samsolo, en su calidad de psiquiatra y Alejandra Flavia General, psicóloga, imputados como coautores de esos delitos.

Fuentes cercanas al caso indicaron que en el lugar se daba a los pacientes medicación que dejaba a los internados «atontados», con el objeto de «controlarlos».

“Las condiciones eran deplorables, de hacinamiento total. No tenían todos camas para dormir, debían hacer guardias para cuidar a la noche”, detallaron las fuentes a Resumen.

No Internet Connection