Imprimir esta página
Piden la inmediata detención de un presunto abusador sexual Foto Diario Resumen
Martes, 05 Mayo 2020 19:54

Piden la inmediata detención de un presunto abusador sexual

Familiares de dos niñas de 9 y 10 años junto con miembros de la Defensoría de Géneros e infancias se manifestaron frente a la Fiscalía. Apuntaron a la Dra. Carolina Carballido quien, aseguran, “demora la firma para ordenar la detención”. “La justicia no escucha a las víctimas”, denunciaron.

Familiares de dos niñas víctimas de abuso sexual se concentraron en las puertas del edificio donde funciona la Fiscalía Especializada en Violencia de Género para exigir que las autoridades judiciales ordenen la inmediata detención de un hombre de 26 años, señalado como el agresor de ambas.


La movilización contó con el apoyo de la Defensoría de Géneros e Infancias de Presidente Derqui, localidad de la que son oriundas las víctimas, y militantes de Juntas y a la Izquierda y puso sobre la lupa el accionar de la titular de la Fiscalía, la Dra. Carolina Carballido, quien, aseguran, “viene demorando la firma para ordenar la detención de este pedófilo”.

Además desde la la Defensoría denunciaron que no es la primera vez que tienen dificultades de este tipo con la titular de esa dependencia.


La movilización tuvo además como objetivo la intención de que la Fiscal reciba a los familiares de las niñas, de 9 y 10 años. Pero, solo pudieron ser atendidos por una secretaria de la funcionaria.


“Movilizamos para que la Dra. Carballido firme la orden de detención pero todo fue en vano. Este pedófilo solo estuvo demorado menos de 24 horas en una comisaría y ahora se mudó a San Martín. Una vez más, sentimos que el abusador se va a escapar o desaparecer”, se lamentó Fernanda Ludueña, integrante de la Defensoría de Géneros.


En diálogo con Pilar de Todos, Ludueña contó que el hombre logró entablar un vínculo de confianza con sus víctimas tras lo cual comenzaron los abusos.  


Además agregó que las víctimas pudieron contar lo que les sucedía hace pocas semanas, pero hasta el momento no lograron que el acusado sea detenido.


“Doy mi vida por los pibes y pibas y me duele que no los escuchen. Estas personas son depredadores, lo va a seguir haciendo”, cerró Ludueña.

No Internet Connection