Imprimir esta página
Pádel ilegal en Pilar: tres imputados pidieron la probation
Jueves, 16 Julio 2020 16:39

Pádel ilegal en Pilar: tres imputados pidieron la probation

Se negaron a declarar, luego de haber sido encontrados en un encuentro deportivo en medio de la cuarentena.

Los primeros tres imputados que formaron parte del torneo clandestino de pádel en Pilar en medio de la cuarentena se negaron a declarar y pidieron la probation.


Se trata de los indagados en primera instancia, parte del grupo de 14 personas descubiertas cuando jugaban al pádel en el club Atlético Pilar, en medio del aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO) dispuesto por el gobierno nacional para combatir los efectos del Covid-19.

El torneo, que aparentemente se desarrollaba desde hace semanas, desató un escándalo político, ya que entre los participantes se encontraban el jefe de gabinete de Tigre, Fernando Lauría, y el titular de deportes de CABA, Luis Lobo. Ambos renunciaron a sus cargos, aunque Lobo aseguró que no participó de juego alguno.

La causa está a cargo del juez federal de Campana, Adrián González Charvay, que imputó a Lauría y a otras 13 personas de haber violado el artículo 205 del Código Penal, que establece una pena de entre seis meses y dos años de prisión para el que "incumpla las medidas adoptadas por las autoridades competentes para impedir la introducción o propagación de una epidemia", en este caso, el Covid-19.

Además de Lauría, fueron indagados Gustavo Melnyk y Adrián Chanteiro. Se prevé que sigan Matías Medina, Claudio Herreros y Jorge y Jonatan Correa. Todos mediante la aplicación Zoom.

"Con el señor Claudio Herreros administramos las canchas de pádel y de tenis. [El domingo 28 de junio] me acerqué al club para cumplir compromisos con respecto a gastos mensuales. Llegué al club a las 16,30 y a las 16,40 ingresó Gendarmería para clausurar el lugar", sostuvo Lauría en un descargo, según publicó oportunamente el sitio de noticias Infoban.


El hecho fue descubierto el 28 del mes pasado, cuando la Gendarmería, en respuesta a una denuncia anónima hecha con un llamado al número 134, hizo un procedimiento en la ciudad deportiva del Club Atlético Pilar, situada sobre la ruta 8.

El denunciante aseguró que había 30 personas jugando al pádel en el club. El personal de la Base Operativa 8 Pilar de la Gendarmería que llegó al club comprobó que había un grupo de jugadores de pádel. Se logró identificar a 14. Se cree que algunas escaparon ante la llegada de la fuerza federal.

Uno de los nombres que sonó como posible participante es el de el ex Ministro del Interior de Mauricio Macri, Rogelio Frigerio.

Desde el entorno del exfuncionario desmintieron que haya estado en el lugar, mientras la Justicia revisa las cámaras de seguridad pare determinar quiénes más formaron parte del torneo ilegal.

No Internet Connection