Imprimir esta página
Otro robo afectó a una escuela de Pilar Así quedó la caja del medidor de la Secundaria 5, en Villa Rosa.
Jueves, 29 Julio 2021 16:37

Otro robo afectó a una escuela de Pilar

El hecho sucedió ayer por la noche en la Secundaria 5 de la localidad de Villa Rosa. Los ladrones sustrajeron todo el equipamiento del medidor de electricidad. Es al menos el cuatro robo en una institución educativa ocurridos en los últimos días.

Un nuevo robo se registró en las últimas horas en una institución educativa de Pilar.

 

Esta vez fue en las instalaciones de la Escuela Secundaria 5 de la localidad de Villa Rosa donde ladrones sustrajeron todo el equipamiento del medidor de electricidad dejando al establecimiento sin luz y a contrareloj para que se efectúen las reparaciones de cara al inicio de las clases tras el receso escolar.

 

Según detalló la consejera escolar Patricia Santoro, el robo se produjo ayer miércoles por la noche y fue descubierto este jueves por el personal docente y auxiliar que realiza guardias durante las vacaciones de invierno.

 

En contacto con Pilar de Todos, la consejera detalló que «se llevaron todos los elementos del tablero interno, disyuntores, térmicas generales y todo el equipamiento del medidor de Edenor».

 

«Evidentemente fue alguien que conoce de la temática porque cortó la electricidad que baja hacia la escuela para poder trabajar con tranquilidad», expresó Santoro quien agregó que ya trabaja en el lugar un electricista que tendrá el desafío de poner en condiciones el servicio para que el lunes puedan retomarse las clases.

 

«Lo que se robaron son todos elementos caros», se lamentó la consejera quien agregó que los ladrones no ingresaron al establecimiento ya que esos materiales se encuentran en el sector de ingreso.

 

El caso se suma a otros hechos que se registraron en los últimos días en el Jardín 929, la Secundaria 30 y la Primaria 39.


Frente a la situación, Santoro recordó que junto a los consejeros escolares de la oposición elaboraron un proyecto para articular acciones con la Secretaría de Seguridad con el fin de crear circuitos de patrullaje en los que se contemplen los edificios escolares y una red de comunicación entre el el Centro de Operaciones Municipales, el Consejo y los directivos de cada escuela.

La iniciativa había sido presentada en el Concejo Deliberante por el edil Flavio Álvarez, pero no prosperó en el recinto.

No Internet Connection